Herramientas

Instagram presenta nuevas herramientas de edición

Por @cdperiodismo

Publicado el 08 de abril del 2015

Instagram añadió un conjunto de herramientas de edición el año pasado para convertir la aplicación en un editor poderoso, pero ahora lo es mucho más con dos nuevas características: Fade y Color.

La primera característica permite desvanecer sombras y luces en la imagen para imitar el aspecto de una película antigua. Se puede ajustar con precisión la cantidad de decoloración a su gusto.

Color, por el contrario, tiñe la sombras y luces para que pueda tomar fotos al estilo de las Polaroid antiguas.

Así es como la empresa de Facebook quiere mantener al público experimentando sobre sus imágenes dentro de la plataforma por más tiempo, y sin usar a terceros muy populares como VSCO Cam.  El nuevo conjunto de herramientas hace que sea más fácil crear filtros propios.

La última actualización es la inclusión de las notificaciones de usuarios particulares al publicar una nueva imagen.

Las actualizaciones están llegando a Android y deben estar disponibles en iOS en unos días, de acuerdo con la compañía

Vía Instagram.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nepal: Conoce el proyecto que nació en Instagram para documentar el terremoto

Los gráficos deben conocer The Nepal Photo Project, un proyecto fotográfico creado por Sumit Dayal hace poco más de un año en Instagram, después de que ocurriera un terremoto devastador para Nepal.

26-04-16

Un experimento de periodismo conectado con la ciudadanía

El equipo de WBEZ ahora ha recibido 2.600 preguntas, y ha cubierto entre 200 y 300 hasta el momento. Más de 60 periodistas han colaborado en diferentes historias. Ellos producen una o dos piezas en forma de podcasts o videos con las características del periodismo de largo aliento.

12-10-14

Graba entrevistas en Skype con estas herramientas

Los periodistas pueden usar Skype para coordinar reuniones o entrevistas con los personajes que su artículo necesita. En este tipo de situaciones el reportero puede elegir grabar el audio de la conversación, pero en muchas oportunidades se necesita el video para acompañar una historia o especial multimedia.

04-12-13

COMENTARIOS