Claves

AP revisa su historia para crear una colección de libros físicos y digitales

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

The Associated Press informó que está aprovechando su cobertura de noticias mundial y su enorme archivo para lanzar una serie de libros de bolsillo y libros electrónicos llamados AP Editions.

La agencia de noticias indica que está trabajando en colaboración con la empresa Mango Media y que pronto publicará los primeros 15 títulos de las docenas de libros que preparará este año, basándose en informes y fotos desde 1846.

Los primeros ejemplares serán sobre momentos claves de la historia, los principales temas de actualidad, perfiles y más. Los “reporteros y fotógrafos de AP han pasado casi 170 años en todos los lugares del globo, contando las historias más importantes de su tiempo”, refiere Sarah Nordgren, directora de desarrollo de contenidos en AP.

“Al asociarnos con Mango, AP tiene la oportunidad de llevar esas historias una vez más a la luz, con la perspectiva adicional de la historia”, agrega la ejecutiva.

Christopher McKenney, presidente de Mango Medios, asegura que los libros están bien “curados”, que son de alta calidad y que están diseñados para las nuevas generaciones de lectores. Las ediciones de bolsillo estarán disponibles en Amazon.com, Barnes & Noble y otros puntos de venta. Y las ediciones de libros electrónicos también estarán disponibles en los minoristas como iTunes.

Vía AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU: Más personas no confían en las noticias que leen en las redes sociales

La mayoría de los adultos estadounidenses obtienen sus noticias de las redes sociales, pero los que lo hacen en realidad no confían en lo que van a encontrar.

10-07-16

ScribbleLive adquiere tecnología de blogueo en vivo CoveritLive

Una sorpresa para la comunidad que practica el blogueo en vivo. La compañía de desarrollo de ScribbleLive compró la tecnología CoveritLive de Demand Media, pero ambas marcas seguirán funcionando como dos productos distintos.

15-07-14

Starbucks ingresa al mundo del periodismo

Starbucks tiene un gran plan: lanzar una startutp de medios de comunicación que cree “contenido de impacto social”.

04-03-15

COMENTARIOS