Claves

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo).

En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue acribillado en un confuso incidente. También se empleó la etiqueta para hablar de las responsabilidades de las autoridades. Y, en general, Twitter fue usado como un espacio de alerta sobre eventos de último minuto vinculado al tema.

Por ejemplo, se reportaron protestas por la muerte del adolescente afroamericano, y se denunciaron arrestos irregulares, incluso a unos diez periodistas que cubrían los hechos.

En tanto, ¿qué pasó en Instagram? Según el informe, el hashtag era utilizado para dar cuenta de discusiones amplias sobre temas como racismo, brutalidad policial o política. Es decir, el uso fue diferente.

El 86% de las conversaciones en Twitter se vinculaban con noticias, mientras que el 62% de mensajes en la red social de fotos no era sobre el evento en sí, sino sobre reflexiones de los usuarios.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter presenta alianza para nueva plataforma de interacción con el pasajero

El director general de Twitter en España, Pepe López de Ayala, y el subdirector general de Air Europa, Richard Clark, presentaron el nuevo asistente de vuelos disponible en el perfil de Twitter de la aerolínea con el que se facilita al pasajero toda la información de sus vuelos en tiempo real.

23-01-17

Las recomendaciones de Twitter para una contraseña segura

Tras conocerse el ataque a 250 mil cuentas de Twitter, recordamos una serie de recomendaciones de seguridad de la red de microblogging para tener una clave segura y evitar ataques cibernéticos:

02-02-13

Instagram niega que vaya a vender fotos de usuarios

Mientras crecía la rabia contra Instagram y se corria la voz sobre la necesidad de cerrar cuentas, al fin, la red de fotos móviles se pronunció.

18-12-12

COMENTARIOS