Claves

Estudio: Las diferencias del uso de Instagram y Twitter en #Ferguson

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Un reciente estudio de Pew Research Center revela que hay diferencias marcadas en el uso del hashtag #Ferguson entre las redes sociales Twitter e Instagram, que comparten una similar cantidad de usuarios activos mensuales (más de 300 millones en el mundo).

En Twitter, los usuarios principalmente hablaron del fallecimiento del joven Michael Brown, que fue acribillado en un confuso incidente. También se empleó la etiqueta para hablar de las responsabilidades de las autoridades. Y, en general, Twitter fue usado como un espacio de alerta sobre eventos de último minuto vinculado al tema.

Por ejemplo, se reportaron protestas por la muerte del adolescente afroamericano, y se denunciaron arrestos irregulares, incluso a unos diez periodistas que cubrían los hechos.

En tanto, ¿qué pasó en Instagram? Según el informe, el hashtag era utilizado para dar cuenta de discusiones amplias sobre temas como racismo, brutalidad policial o política. Es decir, el uso fue diferente.

El 86% de las conversaciones en Twitter se vinculaban con noticias, mientras que el 62% de mensajes en la red social de fotos no era sobre el evento en sí, sino sobre reflexiones de los usuarios.

Revisa el estudio completo.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Gestiona Instagram utilizando columnas y palabras claves

El cliente web de Instagram sigue siendo aburrido para todos. Y es que no tiene muchas funciones interesantes, más allá de permitir la descarga de videos y fotografías.

03-01-15

Conferencias de prensa a través de Twitter: información de primera mano en tiempo real

Las conferencias de prensa digitales a través de Twitter han comenzado a cobrar presencia en el mundo político y empresarial en algunos países y se presentan como una oportunidad para obtener información de primera mano en tiempo real.

25-11-12

Intentó aprovechar el contexto sobre Luther King en Twitter y fue duramente criticado

Quiso aprovechar el contexto para generar más tráfico, pero le salió todo mal. En el día del 50 aniversario del discurso “I have a dream” (Tengo un sueño) del legendario Martin Luther King, Golf Channel intentó incentivar a sus seguidores de Twitter para que compartan su “sueño de golf”. El tuit fue eliminado.

28-08-13

COMENTARIOS