Claves

Por qué los micropagos por noticias son una mala idea

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

¿Los lectores pagarían por artículo? El diario Winnipeg Free Press será uno de los primeros medios digitales en probar el negocio de los micropagos. Hace poco anunció que cobrará menos de 30 centavos de dólar por cada artículo periodístico.

Al respecto, el editor de Neontommy Will Federman opinó en su blog en Medium que esta es una “mala, muy mala idea”. “Es probable que esa estrategia falle”, dijo.

Y su principal razón es que el valor de mercado para el periodismo se acerca a cero. “Los artículos no valen 21 centavos o 27 centavos. Ni siquiera estoy seguro si valen 5 centavos”, dijo.

En su opinión, los consumidores pagan por hábitos, accidentes y conveniencia. “Me resulta difícil creer que los editores podrían llegar a un consenso sobre cómo se puede uniformar los precios de contenidos informativos”, dijo. Obviamente no se piensa en los formatos largos o en el contenido original (y podría pensarse en los elementos multimedia).

Además, eso del “itunes para las noticias” podría ser una mentira porque, aseguró, que los usuarios ya están pagando por licencias para escuchar todas la canciones, y no solo comprar una. Y, como prueba, mostró estas estadísticas:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como BuzzFeed busca dominar los breaking-news desde los móviles

BuzzFeed quiere ser el líder en noticias de última hora en el móvil a nivel mundial. Y espera lograrlo con su recién actualizada aplicación de noticias internacionales.

04-04-16

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

COMENTARIOS