Claves

RiteTag lanza herramienta para medir rendimiento de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Rite Tag lanzó Coach, un servicio que permite medir el rendimiento del contenido que se enviará en un mensaje en Twitter. Incluso podrás ver qué efecto tendrá tu tuit o mensaje en Facebook antes de enviarlo.

La plataforma de Coach se integra con Twitter, Facebook, Buffer, Hootsuite o SproutSocial. Para empezar, crea una cuenta y luego escribe tu mensaje. Después haz clic en el icono con las bolitas de colores.

RiteTag te brindará sugerencias y sistemas de códigos de color para indicar el nivel de popularidad que tiene una palabra o un hashtag. Así podrás elegir el mejor lenguaje para tu mensaje.

Las sugerencias se vinculan a la cantidad de tuits en promedio que usan esas palabras, el promedio de retuits que reciben esos términos, entre otras estadísticas sobre el contenido del tuit. Este GIF muestra cómo funciona:

El color verde representa que ese término o hashtag es ideal, mientras el color rojo implica que necesitas usar otra palabra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

La evolución de Twitter durante el 2010 (infografía)

¿Qué noticias, adquisiciones o eventos estuvieron relacionados a Twitter en 2010? Esta infografía de Flowtown presenta la evolución de esta popular red de microblogging. Los hechos están distribuidos por meses. También se especifica la cantidad de usuarios únicos que recibe Twitter.com.

14-12-10

HootSuite incorpora funciones que ayudan a evitar errores en Twitter

HootSuite ha añadido algunas nuevas características de seguridad para tratar de prevenir tales accidentes.

29-03-11

COMENTARIOS