Claves

RiteTag lanza herramienta para medir rendimiento de tuits

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

Rite Tag lanzó Coach, un servicio que permite medir el rendimiento del contenido que se enviará en un mensaje en Twitter. Incluso podrás ver qué efecto tendrá tu tuit o mensaje en Facebook antes de enviarlo.

La plataforma de Coach se integra con Twitter, Facebook, Buffer, Hootsuite o SproutSocial. Para empezar, crea una cuenta y luego escribe tu mensaje. Después haz clic en el icono con las bolitas de colores.

RiteTag te brindará sugerencias y sistemas de códigos de color para indicar el nivel de popularidad que tiene una palabra o un hashtag. Así podrás elegir el mejor lenguaje para tu mensaje.

Las sugerencias se vinculan a la cantidad de tuits en promedio que usan esas palabras, el promedio de retuits que reciben esos términos, entre otras estadísticas sobre el contenido del tuit. Este GIF muestra cómo funciona:

El color verde representa que ese término o hashtag es ideal, mientras el color rojo implica que necesitas usar otra palabra.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Guarda artículos de tu línea de tiempo en Twitter

Si sigues a las personas que más te convienen en Twitter, tendrás una línea de tiempo rica en temas interesantes para consultar en cualquier momento, pero el problema es que muchas veces la jornada no lo permite como uno quisiera.

12-04-15

Reportuit y cómo hallar noticias en Twitter

A fines de noviembre el diario Perú21 se rediseñó y apostó por un nuevo tipo de contenido. Esa información vendría de las redes sociales, sobre todo Twitter. “Nos vino a la mente un proyecto con el cual ya habíamos tenido éxito, hablamos de Reportube. Así que replanteamos la idea pero adaptándola a Twitter”, contó Pedro Rivas, administrador de […]

18-12-11

México: Investigan a periodista por un tuit

El miércoles 22, mientras transmitía su programa de radio en vivo, la periodista recibió a una persona que se identificó como un Agente Investigador, quien le notificó que se había iniciado una investigación en su contra por “delincuencia organizada”.

24-01-14

COMENTARIOS