Claves

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

Se trata de Zefr, informa The Verge, y probablemente permitirá a los sellos musicales empezar a hacer dinero con sus canciones, incluso cuando otros usuarios las suban de forma ilegal.

La alternativa más interesante es el uso de Zefr de la misma manera en que se utiliza en YouTube: que los dueños del copyright firmen contenido como propio para empezar a publicar anuncios en él.

Aún no se conoce exactamente cómo va a funcionar en SoundCloud, pero la asociación sugiere que veremos resultados similares. Al igual que YouTube, SoundCloud ya tiene su propio sistema de identificación de contenido con derechos de autor, por lo que es probable que la asociación Zefr se centre más en la monetización.

Zefr también ofrece análisis y puede ofrecer detalles sobre contenido en específico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alma Guillermoprieto: “El periodismo está bajo ataque mortal”

La periodista Alma Guillermoprieto, maestra de la Fundación de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) ofrece en esta charla con Carmen Aristegui verdaderas lecciones de periodismo. Alma -para quienes no la conocen- es una de las mejores retratistas de Latinoamérica, una mujer que sabe contar historias y que nunca guarda silencio. Guillermoprieto lamenta la situación de los […]

23-10-10

Twitter demanda al gobierno de Obama por pedir datos de usuarios

Twitter enfrenta al Gobierno de los EE.UU. con una demanda judicial en la que argumenta que las restricciones sobre lo que la compañía puede señalar sobre las solicitudes de datos de los usuarios violan sus derechos.

07-10-14

The Washington Post construye una herramienta que le ayudará a conseguir más audiencia

The Washington Post está experimentando con tecnología útil para optimizar automáticamente los artículos en su sitio web y obtener el máximo número de lectores, informó el WSJ.

09-02-16

COMENTARIOS