Claves

SoundCloud trabaja para cuidar los derechos de autor

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

SoundCloud formó una nueva asociación para escanear su música y encontrar casos de infracción de derechos de autor.

Se trata de Zefr, informa The Verge, y probablemente permitirá a los sellos musicales empezar a hacer dinero con sus canciones, incluso cuando otros usuarios las suban de forma ilegal.

La alternativa más interesante es el uso de Zefr de la misma manera en que se utiliza en YouTube: que los dueños del copyright firmen contenido como propio para empezar a publicar anuncios en él.

Aún no se conoce exactamente cómo va a funcionar en SoundCloud, pero la asociación sugiere que veremos resultados similares. Al igual que YouTube, SoundCloud ya tiene su propio sistema de identificación de contenido con derechos de autor, por lo que es probable que la asociación Zefr se centre más en la monetización.

Zefr también ofrece análisis y puede ofrecer detalles sobre contenido en específico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce el nuevo rostro de Terra

Este lunes se lanzó el nuevo rostro del medio online Terra, el cual promete una propuesta innovadora, y un cambio de espíritu. De acuerdo con la organización, se ha cambiado la manera de entregar contenido y publicidad en torno a cuatro grandes territorios temáticos: Noticias, Deportes, Música y Moda & Belleza.

12-05-14

Crea GIF desde el escritorio con esta herramienta

Recordit.co es una aplicación para la Mac y Windows que permite grabar lo que se realiza en el escritorio.

19-06-14

EE.UU: Proyecto de escaneo de libros de Google es legal

Una corte de apelaciones de Estados Unidos dictaminó ayer que el plan de Google de escanear millones de libros para una biblioteca virtual no viola los derechos de propiedad intelectual.

17-10-15

COMENTARIOS