Claves

YouTube anunciará plan de suscripción libre de anuncios

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de abril del 2015

YouTube anunció sus planes de suscripción sin anuncios para los usuarios afiliados a YouTube Partners. En un email, el servicio de videos informó que los usuarios podrán pagar un monto mensual para tener una versión de YouTube sin publicidad.

Los socios deben aceptar los términos actualizados del YouTube Creator Studio Dashboard, que entrarán en vigor desde el 15 de junio de este año.

Además, se indica que los creadores podrán generar ingresos adicionales más allá de la publicidad. Por ello, la suscripción podrá convertirse en una fuente de ingresos para los videoblogueros.

Los planes de suscripción se pusieron en marcha desde el año pasado, pues en octubre se había anunciado que había esfuerzos de monetización. ¿Cómo funcionará esta suscripción? YouTube pagará a los creadores el 55% de los ingresos totales de las tarifas de suscripción. Este porcentaje corresponde a la publicidad ofrecida.

Sin embargo, Techcrunch indica que no se ha precisado el costo de la suscripción. Ni se ha especificado desde cuándo se ofrecerá al público. Todo indica que habría que esperar a junio para conocer más detalles.

Les copio el email enviado a los socios:

¡Hola!

Tus fans quieren opciones. No se conforman con ver el contenido que desean, en el momento y lugar que quieran y desde el dispositivo que prefieran, también quieren que tengamos en cuenta sus necesidades en el momento de crear nuevas funciones de YouTube. En los últimos meses hemos lanzado con éxito nuevas iniciativas enfocadas en mejorar la experiencia del usuario final. Por ejemplo, las invitaciones a participar en la versión beta de YouTube Music Key han conseguido que cientos de miles de fans se vuelquen por completo con esta iniciativa. También vale la pena mencionar el lanzamiento de la aplicación You Tube Kids que logró alcanzar más de 2 millones de descargas en un mes; You Tube Kids está diseñada de manera en que las familias disfruten de una experiencia sencilla y segura al reproducir el video.

Hoy hemos decidido dar otro gran paso: ofrecer a nuestros usuarios la posibilidad de disfrutar de una versión de YouTube sin anuncios a cambio de un pago mensual. Con este nuevo servicio de pago, estamos generando un nueva fuente de ingresos complementarios a los que ya existen con los anuncios.

¿Y qué pasa ahora?

Lanzar este nuevo servicio de pago requiere que actualicemos tus términos y condiciones a través del Panel del Creator Studio – un proceso que les será familiar a aquellos usuarios que, hace tres años, vieron el inicio de la distribución y monetización de contenido en dispositivos móviles. Hoy en día, las reproducciones móviles representan más de la mitad del tiempo de reproducción total y los ingresos móviles han incrementado 200% durante el último año. Del mismo modo que ocurrió con la expansión a dispositivos móviles, tenemos plena confianza en que esta actualización del contrato será bien recibida por tus seguidores y generará una fuente de ingresos adicional para tí. Revisa por favor esta nueva actualización y danos tu opinión.

Nos espera un año muy interesante en YouTube. Exploraremos territorio desconocido pero con la mirada siempre puesta en atender las necesidades de los usuarios y ofrecerte los ingresos que tu mereces. Trabajando junto a ti, estamos seguros que será un camino exitoso.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así es como YouTube refuerza su equipo de moderación de contenidos

El equipo de YouTube es clave para frenar los videos no aptos para el público infantil.

05-12-17

Los momentos que definieron YouTube en 2012

YouTube repasa los momentos que marcaron este sitio en 2012. Mes a mes podemos ver lo que ocurrió en este año gracias a una línea de tiempo interactiva. Podemos hacer clic en las miniaturas para ver los videos originales y utilizar las flechas para avanzar o retroceder por el año.

18-12-12

YouTube tendría un diseño integrado a Google+

YouTube cambiará de apariencia y está probando su nuevo diseño en algunos usuarios. Entre las nuevas características está una opción para compartir contenido en Google+, informó The Next Web.

14-11-11

COMENTARIOS