Noticias

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

Max Schrems, el jurista austriaco al frente del recurso, informó que ese tribunal deberá determinar si el proceso judicial es procedente.

Entre los usuarios demandantes están miembros de la red social en Europa, Asia, América Latina y Australia.

Los usuarios reclaman que Facebook les abone la “cantidad simbólica” de 500 euros (540 dólares) a cada uno. Además, aseguran que la plataforma social forma parte del programa de vigilancia Prism de la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense.

Facebook solicitó que le brinden 21 días con el fin de traducir algunos documentos al alemán para que puedan evaluarlos. La corte deberá tomar una decisión en cerca de un mes.

Para Facebook, “este asunto es improcedente tanto en forma como en el fondo”. La agencia AFP informó que “no hay ninguna base legal en Austria para un recurso colectivo de tipo estadounidense”.

Sin embargo, la ley europea determina que los usuarios sí están autorizados de colocar demandas en sus países de referencia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este generador de memes para el iPhone

Imgur, uno de los servicios más populares de almacenamiento de imágenes en la red, lanzó una aplicación independiente para iOS que se enfocará en la creación y el intercambio de memes. Hasta el momento solo existía un sistema en su plataforma.

18-01-14

Facebook apuesta por los juegos tras alianza con Blizzard Entertainment

Al menos 650 millones de personas juegan conectados a Facebook todos los meses a través de la web, su equipo móvil o la consola.

07-06-16

Netflix quiere tener 20 series originales en 5 años

Netflix es una maravilla del streaming, y espera tener en el plazo de 5 años una lista más amplia de series originales.

10-12-14

COMENTARIOS