Noticias

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó su pasaporte en febrero luego de que él anunciara su viaje a Siria. El fotógrafo de 58 años quería hacer un reportaje sobre un campo de refugiados.

El pasaporte dice: “Este pasaporte es válido para todos los países y regiones, con las excepciones de Irak y Siria”.

“Teniendo en cuenta mi trabajo durante los últimos veinte años, no puedo para nada aceptar que me prohiban viajar a esos dos países para cubrir la actualidad”, dijo el reportero, citado por la agencia AFP.

“Insistiré para que me den un pasaporte normal, como a cualquier ciudadano”, señaló. En tanto, las autoridades aseguran que están resguardando su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comando armado dispara e incendia televisora en Irak

Unos 50 pistoleros irrumpieron el domingo en una estación de televisión curda en el norte de Irak, dispararon al equipo e incendiaron el edificio. Todo hace indicar que fue en represalia por las imágenes que transmitió sobre una protesta en la que hubo dos personas muertas, señalaron directivos del canal a AP. Al mismo tiempo, […]

20-02-11

Periodista muere en la frontera entre Líbano y Siria

El camarógrafo de Al-Jadeed TV Ali Shaaban murió hoy en la frontera entre Líbano y Siria, luego de que le cayera una bala disparada en territorio sirio, reportó AP.

09-04-12

Periodista ante la ONU: “Lo que escuchen en los grandes medios sobre Alepo es mentira”

Mientras en Alepo miles de civiles permanecen sitiados en medio del fuego cruzado entre rebeldes y el ejército sirio, la prensa tiene su propia crisis y se ha dividido por cómo se informa sobre lo que ocurre en Siria.

15-12-16

COMENTARIOS