Noticias

Japón prohíbe a periodista viajar a Irak o Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

El periodista japonés Yuichi Sugimoto recibió un pasaporte que le prohíbe expresamente viajar a Siria e Irak. Esto se debe a una decisión del gobierno por temor de que sus connacionales sufran algún daño por el grupo yihadista Estado Islámico, que decapitó a dos rehenes nipones.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confiscó su pasaporte en febrero luego de que él anunciara su viaje a Siria. El fotógrafo de 58 años quería hacer un reportaje sobre un campo de refugiados.

El pasaporte dice: “Este pasaporte es válido para todos los países y regiones, con las excepciones de Irak y Siria”.

“Teniendo en cuenta mi trabajo durante los últimos veinte años, no puedo para nada aceptar que me prohiban viajar a esos dos países para cubrir la actualidad”, dijo el reportero, citado por la agencia AFP.

“Insistiré para que me den un pasaporte normal, como a cualquier ciudadano”, señaló. En tanto, las autoridades aseguran que están resguardando su vida.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere un periodista de Al Jazeera en un bombardeo

El periodista Ibrahim al Omar, un colaborador de Al Jazeera Mubashar, murió en “ataques aéreos rusos en Tarmanin”.

11-07-16

Difunden video de periodista de The Washington Post secuestrado en Siria

Este lunes se difundió un video del periodista Austin Tice, quien reporta para el diario The Washington Post y que permanece secuestrado desde agosto pasado. Sus captores no pertenecerían al grupo terrorista Al Qaeda.

02-10-12

Día Mundial del Refugiado: Periodistas y medios reciben apoyo de RSF para seguir informando

Hoy es el Día Mundial del Refugiado y Reporteros sin Fronteras (RSF), como cada año, publica un balance de sus actividades de asistencia. En 2016 y 2017, ofreció apoyo a los periodistas y medios de comunicación dispuestos a seguir cumpliendo su misión contra viento y marea, a pesar de las graves amenazas. La organización respalda  a los […]

20-06-17

COMENTARIOS