Noticias

LinkedIn compra plataforma para apoyar a profesionales

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de abril del 2015

La red social de profesionales LinkedIn anunció la compra del sitio de cursos en línea lynda.com por un valor cercano a 1,500 millones de dólares.

“La misión de LinkedIn y la misión de lynda.com son muy similares. Ambas compañías tratan de ayudar a los profesionales a ser mejores en lo que hacen”, declaró Jeff Weiner, director ejecutivo de LinkedIn en un comunicado.

El 52% de la transacción se pagará en efectivo y el 48% en acciones. Es decir, los fundadores de lynda.com serán dueños de un cierto porcentaje de LinkedIn.

El proceso de compra no se realizará este mes, sino que se pondrá a largo plazo. La agencia AFP informó que la transacción terminaría a finales de junio.

Este año, LinkedIn también ha adquirido otras empresas para mejorar su servicio. La última fue la aplicación para iOS Refresh.io que permite conocer insights sobre las personas en una red.

TechCrunch informó que los términos no han sido revelados, pero anteriormente Refresh.io consiguió 10 millones de dólares de capital para desarrollar su tecnología.

La app cerrará el 15 de abril y desde ya no se permite crear nuevas cuentas. Además, se supo que los trabajadores del aflictivo se mudarán a Mountain View para trabajar cerca de LinkedIn.

Asimismo, también compró la compañía Bizo, especializada en conectar a los anunciantes con empresas y profesionales, por un valor de unos 175 millones de dólares, ofreciendo el 90% en efectivo y el 10% en valores.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube y LinkedIn son plataformas preferidas por usuarios innovadores en tecnología

Los líderes en innovación tecnológica prefieren plataformas como YouTube y Linkedin para compartir contenidos. Así lo revela un estudio de Leadtail, que analizó 28 mil tuits de estos usuarios en Twitter. ¿De qué temas hablan? La mayoría destaca el uso de términos como innovación, Internet de las Cosas, Big Data, datos, analítica, startup, etc. Además,el 60% […]

24-09-16

LinkedIn actualiza su política de cookies

Linkedin actualizó su política de cookies y “en aras de la transparencia” informó que cambios se han realizado en la plataforma.

07-08-16

LinkedIn lanza la versión móvil de Recruiter

LinkedIn continúa apostando por la tecnología móvil e introdujo su herramienta “Recruiter” a dispositivos móviles, con el objetivo de hacer del trabajo de reclutamiento una actividad más rápida y sencilla.

19-10-13

COMENTARIOS