Noticias

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Un periodista que difundió la noticia de la clausura de un restaurante que presuntamente cocinaba carne de perro en Tijuana, Baja California, presentó una denuncia por amenazas que ha recibido.

La Fundación Para la Libertad de Expresión y la Asociación de Periodistas de Baja California informó el jueves que el periodista, quien no fue identificado, presentó la denuncia por la “amenaza directa como resultado del ejercicio periodístico”.

“Interpuso una denuncia penal luego de recibir amenazas por dar a conocer el hallazgo de un perro para ser cocinado en un restaurante de comida china, derivado de un operativo realizado por las autoridades locales”, según un comunicado de las organizaciones de periodistas.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

El restaurante fue clausurado por la falta de un permiso de operación y de venta de bebidas alcohólicas, pero se investiga la existencia de un perro muerto cerca de la cocina y presuntos restos de animales en las instalaciones del local:  “No se puede asegurar a ciencia cierta que se usaran los perros en los platillos, el dueño comentó que era para su consumo personal”, dijo una fuente.

DISCULPAS

El Cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, ofreció una disculpa a los habitantes de la capital de Baja California por el restaurante “Lo Yen City” que preparaba sus platillos con carne de perro y solicitó que no se juzgue a toda la comunidad china por el caso.

El funcionario aseguró que los ciudadanos chinos que cometieron el ilícito tienen que pagar conforme a la ley mexicana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kotaku busca en un periodista de esports

Gizmodo Media Group está buscando un a un escritor senior para cubrir los deportes electrónicos tanto para Kotaku como para Deadspin.

29-12-16

FBI detienen a un hombre por provocar un ataque epiléptico a un periodista con un tuit

El FBI ha arrestado al hombre responsable de escribir un tuit que provocó un ataque epiléptico y un derrame al escritor y periodista de la edición estadounidense de Vanity Fair, Kurt Eichenwald.

18-03-17

Atención, periodistas: Beamr, una app que te permite enviar fotos sin reducir su calidad

Como periodista ‘armado’ solo con tu smartphone debes tener las herramientas necesarias para realizar un buen trabajo. Beamr es una aplicación para iPhone que reduce el tamaño de las fotos para enviarlas rápidamente a tu redacción, por ejemplo, pero sin reducir su calidad.

26-02-13

COMENTARIOS