Noticias

Amenazan a periodista por reportaje de negocio que usaba carne de perro

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Un periodista que difundió la noticia de la clausura de un restaurante que presuntamente cocinaba carne de perro en Tijuana, Baja California, presentó una denuncia por amenazas que ha recibido.

La Fundación Para la Libertad de Expresión y la Asociación de Periodistas de Baja California informó el jueves que el periodista, quien no fue identificado, presentó la denuncia por la “amenaza directa como resultado del ejercicio periodístico”.

“Interpuso una denuncia penal luego de recibir amenazas por dar a conocer el hallazgo de un perro para ser cocinado en un restaurante de comida china, derivado de un operativo realizado por las autoridades locales”, según un comunicado de las organizaciones de periodistas.

La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana confirmó a CNNMéxico que el restaurante de comida china Le Yen City fue clausurado luego de la denuncia anónima sobre la existencia de perros en el área de cocina.

El restaurante fue clausurado por la falta de un permiso de operación y de venta de bebidas alcohólicas, pero se investiga la existencia de un perro muerto cerca de la cocina y presuntos restos de animales en las instalaciones del local:  “No se puede asegurar a ciencia cierta que se usaran los perros en los platillos, el dueño comentó que era para su consumo personal”, dijo una fuente.

DISCULPAS

El Cónsul de China en Tijuana, Wang Jian, ofreció una disculpa a los habitantes de la capital de Baja California por el restaurante “Lo Yen City” que preparaba sus platillos con carne de perro y solicitó que no se juzgue a toda la comunidad china por el caso.

El funcionario aseguró que los ciudadanos chinos que cometieron el ilícito tienen que pagar conforme a la ley mexicana.

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un día como hoy Barbara Walters se convirtió en la primera mujer en un noticiario nocturno

Un 4 de octubre de 1976, la reconocida periodista Barbara Walters se convirtió en la primera co-presentadora femenina de un noticiario nocturno. Además, de la mejor pagada al aceptar un contrato por un millón de dólares anuales, según Poynter.

04-10-11

México: Detienen a exalcalde por ataque a reportera

Un exalcalde mexicano fue detenido por supuestamente haber ordenado una golpiza a una periodista, al parecer como represalia por publicar información en la que denunciaba una mala administración local.

13-03-16

México: 94 casos de violencia contra mujeres periodistas entre 2002 y 2011

Cimac presentó un informe que detalla que entre 2002 y 2011 se registraron 94 casos de violencia contra mujeres periodistas, de los cuales el 85.4% fueron actos “directamente ligados con el ejercicio de su profesión”.

06-10-12

COMENTARIOS