Claves

Buzzfeed admite que se equivocó al borrar temporalmente un artículo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

Buzzfeed metió la pata. El medio digital borró temporalmente un artículo bastante crítico a la nueva campaña de la marca Dove, que es anunciante del sitio web.

La razón: había problemas con los estándares de las notas de la sección Buzzfeed Life. Pero todo indica que esta fue una excusa para retirar la nota que afectaba la credibilidad de la marca anunciante.

Sin embargo, ante las críticas de los usuarios en redes sociales, se volvió a activar la publicación. En el artículo se indicaba que “el fabricante de jabones quiere decirnos cómo debemos sentirnos con nosotras mismas. Y después arreglarlo. Con jabón”.

Ahora aparece otra nota del editor donde se indica que la eliminación fue “inapropiada” y que por eso ha sido restituido.

buzzfeed

En tanto, el editor de Buzzfeed Ben Smith publicó un email que envió a su redacción donde deja entrever que lamenta que haya tomado esa decisión. Confesó que tuvo una reacción exagerada y por eso reaccionó “impulsivamente”.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un medio que prefiere tuitear una noticia antes que escribir la nota

BuzzFeed es un medio que se dedica a la curaduría de contenido viral y su filtro es determinar qué contenido será interesante para sus lectores, señala The Content Strategist.

17-09-12

Buzzfeed: Los sindicatos no son buenos para los escritores y periodistas

El fundador de Buzzfeed Jonas Peretti no cree que la sindicalización sea una “idea correcta” para el medio digital. En su opinión, los sindicatos han tenido impacto positivo en muchos lugares. “Si está negociando con la administración puede hacer una gran diferencia”, sostuvo.

16-08-15

En este medio te regalarán un reloj de Apple si alcanzan récords de visitas

La organización que cautivó la Internet con listas de gatitos, y que ahora hace periodismo serio, alcanzó los US$100 millones en ingresos este 2014, pero “a principios de este año”, según un correo electrónico enviado por el CEO Jonah Peretti al personal de la empresa.

26-11-14

COMENTARIOS