Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

" /> Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

"> Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter - Clases de Periodismo

Claves

Cómo iniciar un proyecto en la plataforma Curator de Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

Esta semana recibí la autorización y ya tengo el acceso a Curator. Twitter te enviará un email para activar tu cuenta conectando tu perfil:

curator

Este servicio ha sido calificado como un complemento ideal para los medios de comunicación y periodistas digitales. Y la principal razón es que trabaja con las tendencias y contenido en tiempo real. Obviamente los medios digitales están pendientes de lo que habla los usuarios en redes sociales, así como de los elementos multimedia que se convierten en virales.

Las funciones de Curator: filtro avanzado, creación de colecciones con los mejores tuits, contenido multimedia, estadísticas en tiempo real sobre temas tendencia, integración con la API y la integración nativa.

Para empezar, se puede crear un proyecto. Luego de loguearte solo debes incluir un nombre y elegir un elemento para monitorear. Puede ser un término o una lista que ya tengas afiliada a tu cuenta.

Lo ideal es que se cree una lista de usuarios para que tengas en cuenta algunos perfiles que suelen difundir contenido interesante (como artistas si realizas cobertura de la sección espectáculos).

curator twitter

Una vez creado el proyecto automáticamente obtendrás resultados: tuits con contenido multimedia, estadísticas sobre total de mensajes enviados con un tema, cantidad de autores, entre otros; así como filtros variados (por tema, por autor y por palabras clave).

En tanto, podrás hacer el uso de los trending topic de forma avanzada. No solo verás los temas más populares, también las noticias más populares de un determinado país. En este caso, no se ofrece información de todas las naciones, solo de poco más de 15 de ellas.

curator trends

Si no tienes una cuenta aún, ingresa a Curator y haz clic en Request.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • Curator es la nueva herramienta en fase beta de Twitter que permite monitorear contenido y tendencias en la red social. Actualmente no se puede ingresar abiertamente, solo con invitación.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Estudiantes lanzan campaña de denuncias con el hashtag #AlertasUniversitarias

Los universitarios en Perú pueden usar el hashtag #AlertasUniversitarias para informar sobre las situaciones que los afectan en su comunidad. La iniciativa es de Corresponsales.pe, un espacio que conocimos antes debido a su propuesta de periodismo de datos.

07-01-14

Twitter tiene casi 500 empleados

AllTwitter compartió la siguiente imagen que muestra los 499 rostros de los empleados de Twitter. Según este blog, en febrero había 400 trabajadores en la red de microblogging.

24-05-11

Por qué los periodistas deben tomar Twitter en serio

El reportero Brian Stelter, de The New York Times, confirmó lo que muchos ya sabíamos: Twitter se ha convertido en una gran herramienta para los periodistas

15-06-11

COMENTARIOS