Claves

El periodismo de investigación no está solo

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

El periodismo de investigación puede innovar con el propósito de lograr ser más atractiva para los lectores. Justamente la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano está promoviendo la conferencia “El periodismo de investigación NO es solitario. Nuevas formas y nuevas plataformas”, la cual será dictada por la periodista Tamoa Calzadilla, quien formó parte durante 15 de años de la Unidad de Investigación de la Cadena Capriles en Venezuela.

Como directora de su equipo consiguió establecer la responsabilidad del gobierno venezolano en las dos primeras muertes de las protestas que estallaron en Caracas el 12 de febrero de 2014. El contenido se publicó en el diario Últimas Noticias.

El trabajo de Tamoa y su equipo, le valió para que el jurado del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo 2014 los eligiera como ganadores en la categoría Cobertura, por haber logrado “una cobertura valiente e innovadora”, y por “la determinación de no aceptar los límites que el poder intentó imponerles”.

Ahora Tamoa contará de qué manera el trabajo en equipo, el aprovechamiento de las redes sociales y el uso de nuevas formas de narrar con el compromiso de contar la verdad, son “herramientas para hacer un periodismo innovador, defender la libertad de expresión y acercarse a las audiencias”.

El encuentro se realizará el próximo martes 14 de abril a las 11 a.m. en la Universidad Externado de Colombia. La entrada Libre y se transmitirá en directo por fnpi.org/premioggm.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuba: Denuncian censura de diario digital de Yoani Sánchez

Cuba censuró al diario digital 14ymedio, el cual fue apareció hoy y que dirige la famosa bloguera Yoani Sánchez

21-05-14

Mira el programa del encuentro de periodismo emprendedor en Lima que empieza hoy

Hoy empieza el encuentro de periodismo emprendedor en Lima gracias a la Fundación Gabriel García Márquez de Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI)  y CAF- Banco de Desarrollo de América Latina, con el apoyo de SembraMedia. Serán dos días, este  13 y 14 de julio a partir de las 2:30 p.m, donde se realizarán conferencias y debates con expositores internacionales […]

13-07-17

WhatsApp reitera que Facebook no alterará sus valores

WhatsApp publicó hoy un artículo en su blog que busca aclarar todas las dudas respecto a su acuerdo financiero con Facebook. En el texto, el CEO Jan Koum aborda las preocupaciones que tiene la comunidad sobre la privacidad que promete la app de mensajería.

17-03-14

COMENTARIOS