Claves

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Abril del 2015

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.  Así lo confirmó un portavoz de la firma a VentureBeat, y no ofreció más detalles.

El objetivo es permitir a los usuarios de Facebook descubren más temas que sean de interés, naturalmente como sucede en Twitter y Google.

La fuente cercana a Facebook refiere queal hacer clic en cualquiera de las categorías de noticias mostrará los temas del momento relacionados con esa categoría.

Facebook presentó su propia versión de Trending Topics en enero de 2014. La compañía reveló que estaba utilizando el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar la data en su red social y así averiguar qué información está relacionada y cuáles están creciendo. Facebook lanzó la característica en el móvil en diciembre pasado.

La compañía todavía está explorando cómo aumentar el uso de su función de tendencia.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Esta es la redacción integrada de El Comercio

El diario El Comercio publicó hoy un video en el que muestra su nueva sala de redacción integrada, un espacio que duró varios meses en ser construido. Los periodistas se mudaron hace unos días a la nueva instalación, de acuerdo con el medio.

19-11-13

EE.UU.: Editor ofrece disculpas por plagio

Glenn Gilbert, editor ejecutivo del The Oakland Press, se disculpó con el Washington Examiner por haber plagiado un artículo para una de las historias del medio. Antes indicó a la jefa de redacción del diario, Jennifer Peebles, que no “iba a conseguir una disculpa”, cita Poynter.

14-12-13

Vadim Lavrusik: “El periodista debe estar donde se encuentre su audiencia”

El director del Programa para periodistas de Facebook, Vadim Lavrusik, conversó con El País. Fue el nuevo invitado en una serie de entrevistas sobre “Los medios y la revolución digital” que organizó el diario español y The Paley Center.

31-05-12

COMENTARIOS