Claves

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.  Así lo confirmó un portavoz de la firma a VentureBeat, y no ofreció más detalles.

El objetivo es permitir a los usuarios de Facebook descubren más temas que sean de interés, naturalmente como sucede en Twitter y Google.

La fuente cercana a Facebook refiere queal hacer clic en cualquiera de las categorías de noticias mostrará los temas del momento relacionados con esa categoría.

Facebook presentó su propia versión de Trending Topics en enero de 2014. La compañía reveló que estaba utilizando el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar la data en su red social y así averiguar qué información está relacionada y cuáles están creciendo. Facebook lanzó la característica en el móvil en diciembre pasado.

La compañía todavía está explorando cómo aumentar el uso de su función de tendencia.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter quiere exclusividad en las cadenas de TV

La red de microblogging, señala un informe de Re/code, ha estado reuniéndose con algunas de las compañías que se dedican a recopilar y mostrar las publicaciones de las redes sociales (tanto en la televisión como en eventos públicos).

28-03-14

Crea tu propia wiki con esta plataforma

Guardar información será mucho más sencillo si se utiliza Scribbleton, una plataforma que promete funcionar como una web personalizada para el almacenamiento de notas, tutoriales y pensamientos.

12-09-14

Los grupos en Facebook, ideales para el aula digital

Los grupos en Facebook se han convertido en mi aula virtual, desde allí me conecto con mis alumnos de la universidad y con los talleristas para coordinar trabajos, discutir o establecer pautas para las labores académicas.

12-02-12

COMENTARIOS