Claves

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.  Así lo confirmó un portavoz de la firma a VentureBeat, y no ofreció más detalles.

El objetivo es permitir a los usuarios de Facebook descubren más temas que sean de interés, naturalmente como sucede en Twitter y Google.

La fuente cercana a Facebook refiere queal hacer clic en cualquiera de las categorías de noticias mostrará los temas del momento relacionados con esa categoría.

Facebook presentó su propia versión de Trending Topics en enero de 2014. La compañía reveló que estaba utilizando el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar la data en su red social y así averiguar qué información está relacionada y cuáles están creciendo. Facebook lanzó la característica en el móvil en diciembre pasado.

La compañía todavía está explorando cómo aumentar el uso de su función de tendencia.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

Cebrián le dice NO a la ‘tasa Google’

El presidente ejecutivo del Grupo Prisa y académico de la RAE, Juan Luis Cebrián, dijo ayer que los medios del grupo que él dirige no cobrarán la tasa recogida en la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que los agregadores de noticias deberán abonar a los editores de los que indexen sus enlaces porque, a su juicio, es un derecho “que no debería ser irrenunciable”.

08-07-15

Revista de cofundador de Facebook no es tan atractiva para los anunciantes

La revista The New Republic, que tiene 98 años en el mercado, fue rediseñada en enero pasado por Chris Hughes, cofundador de Facebook y actual propietario de esa publicación estadounidense, pero no resulta tan atractiva para los anunciantes.

28-02-13

COMENTARIOS