Claves

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.  Así lo confirmó un portavoz de la firma a VentureBeat, y no ofreció más detalles.

El objetivo es permitir a los usuarios de Facebook descubren más temas que sean de interés, naturalmente como sucede en Twitter y Google.

La fuente cercana a Facebook refiere queal hacer clic en cualquiera de las categorías de noticias mostrará los temas del momento relacionados con esa categoría.

Facebook presentó su propia versión de Trending Topics en enero de 2014. La compañía reveló que estaba utilizando el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar la data en su red social y así averiguar qué información está relacionada y cuáles están creciendo. Facebook lanzó la característica en el móvil en diciembre pasado.

La compañía todavía está explorando cómo aumentar el uso de su función de tendencia.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Marissa Mayer: No importa la identidad de Yahoo

Yahoo siempre ha tenido una crisis de identidad. ¿Es un medio de comunicación o una empresa de tecnología? De hecho, en 2007, el exCEO de Apple Steve Jobs visitó la sede de Yahoo y pidió a los empleados a decidir de una vez por todas el rubro de la firma.

07-05-14

Critican a The Sun y MailOnline por difundir “historia amorosa”

Los diarios The Sun y Mailonline han sido duramente criticados en Twitter debido a la reciente publicación de una nota. En los artículos se confirman que la esposa de Alan Henning, rehén asesinado por ISIS, está teniendo un romance con su cuñado.

23-12-14

AOL vendería Winamp a Microsoft

¿Winamp seguirá existiendo? La continuidad de este programa multimedia para la PC está en juego. De acuerdo con un informe de TechCrunch, AOL se encuentra actualmente en conversaciones para vender su famosa herramienta a Microsoft.

21-11-13

COMENTARIOS