Claves

Facebook estaría probando nuevo formato para las tendencias

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de abril del 2015

Facebook está probando una nueva sección Trending News en el News Feed con cinco categorías predefinidas: política, negocios, ciencia y tecnología, deportes y entretenimiento.  Así lo confirmó un portavoz de la firma a VentureBeat, y no ofreció más detalles.

El objetivo es permitir a los usuarios de Facebook descubren más temas que sean de interés, naturalmente como sucede en Twitter y Google.

La fuente cercana a Facebook refiere queal hacer clic en cualquiera de las categorías de noticias mostrará los temas del momento relacionados con esa categoría.

Facebook presentó su propia versión de Trending Topics en enero de 2014. La compañía reveló que estaba utilizando el procesamiento del lenguaje natural (NLP) para analizar la data en su red social y así averiguar qué información está relacionada y cuáles están creciendo. Facebook lanzó la característica en el móvil en diciembre pasado.

La compañía todavía está explorando cómo aumentar el uso de su función de tendencia.

Vía VentureBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estudio presenta qué piensan los periodistas de América Latina sobre Twitter

Twitter viene siendo empleado también como fuente de información. Por ejemplo, la revista Razón y Palabra publicó una investigación de carácter exploratorio sobre cómo usa la red social 54 periodistas ubicados en los diferentes países de la América Latina hispana.

28-05-15

LG introducirá al mercado una generación de móviles flexibles

Organizaciones independientes han estado tratando de elaborar una propuesta de pantalla lo suficientemente delgada y flexible que funcione para un teléfono inteligente. LG no se quedó atrás y alista móviles elásticos.

07-10-13

Facebook elimina Slingshot y otras aplicaciones

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, ya no va más. La red social eliminó esta app de la tienda virtual para Android e iOS.

13-12-15

COMENTARIOS