Claves

Japón obliga a Google Maps a borrar comentarios anónimos “difamatorios”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de abril del 2015

Google Maps ha sido obligado por una orden judicial en Japón a eliminar dos comentarios críticos hacia una clínica nipona, que han sido calificados como “difamatorios”.

Google deberá adoptar la medida de la corte de Chiba que fuerza a la empresa de tecnología a remover los reviews de dos usuarios anónimos. En Google Maps, los pacientes aseguran que tuvieron malas experiencias en la clínica, cuyo nombre no ha sido revelado.

La decisión fue tomada luego de que la empresa de salud interpusiera una demanda contra Google Maps. Además, el tribunal ha determinado que esos comentarios no deben ser visualizados en Japón ni en ninguna parte del mundo.

Al respecto, Google dijo a TechCrunch que está tomando en cuenta las opciones viables para apelar la sentencia.

Google sostiene que los comentarios son herramientas para las personas que quieren informarse sobre algunas empresas en la red.

La sentencia ha sido publicada en Scribd en japonés:

Japan: Chiba District Court Google Injunction – 10 April

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Japón: Primer ministro no perdonará asesinato de periodista

El primer ministro japonés, Shinzo Abe, condenó el supuesto asesinato del periodista independiente Kenji Goto por parte del Estado Islámico en un video difundido ayer.

01-02-15

Google Maps optimiza la experiencia de exploración en Android

Google Maps se ha actualizado y presenta una nueva experiencia sobre el diseño de los mapas en las tabletas y móviles con Android. De acuerdo con la compañía, pronto llegará al iPhone y al iPad.

10-07-13

Google Maps bromea con Pokemon

El Día de los Inocentes se celebra mañana en los Estados Unidos y a Google no se le ocurrió mejor manera de celebrar que juntar Google Maps con las criaturas de Pokemon, la franquicia japonesa que conquistó el mundo cuando apareció el juego para GameBoy en 1998.

31-03-14

COMENTARIOS