Claves

6 claves de Twitter para promocionar contenido en la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Twitter lanzó el hashtag #TweetTip para compartir una serie de consejos de Twitter con ejemplos reales de pymes. En un reciente post, destaca algunas claves para promocionar contenido en la red social.

Además, twitter indica que, según datos de un estudio, los tuits con fotos aumentan las interacciones en un 313%. “Si identificas qué elementos visuales son los que generan más interacciones, podrás conocer mejor qué contenido es el que desean ver tus seguidores”, se indica.

1. Amplía el límite de caracteres. Si incorporas texto en un elemento visual o si lo superpones en una foto podrás sobrepasar el límite de 140 caracteres y obtener un efecto gráfico potente. Asegúrate de que el texto sea lo suficientemente claro para que se pueda leer con facilidad en un teléfono inteligente o tableta, ya que muchos usuarios de Twitter se conectan a través de dispositivos móviles.

2. Propón un juego. Las fotos se pueden utilizar para proponer sorteos creativos, juegos interactivos u otras promociones.

3. Utiliza gráficos y tablas para que los datos sean más accesibles. Una captura de pantalla de la visualización de unos determinados datos o infografía aumenta el interés de un Tweet B2B.

4. Humaniza. Una imagen informal entre bastidores ayuda a dar un toque más humano a tu empresa.

5. Muestra tus productos. Coloca los productos en la parte central y delantera de tu cronología de Twitter.

6. Inspira y deleita. Por último, es tan sencillo como compartir una foto que se ajuste a la personalidad y objetivo de tu empresa.

Recuerda:

  • Utiliza la herramienta de fotografías de Twitter para compartir fotos en lugar de twittear enlaces de imágenes de otras plataformas o apps. Así la foto se podrá ampliar automáticamente en las cronologías y los usuarios podrán consumir tu contenido sin problemas
  • Utiliza las herramientas de edición de Twitter para recortar, filtrar y ajustar las fotos antes de publicarlas.
  • ¿No sabes por qué foto decidirte? Puedes subir hasta cuatro fotos en un único tuit.
  • Comparte tus fotos con más gente y amplifica tus esfuerzos incluyéndolas en una campaña de interacciones con tuits.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce cuántos retweets tiene la URL que compartes en Twitter

WhoReTweetedMe.com es un sitio de HubSpot que brinda estadísticas sobre las URL que has compartido en Twitter. Si deseas conocer cuántos RT obtuvo ese link, solo debes copiar el enlace y pegarlo en el recuadro indicado.

10-08-11

Futbolista cierra cuenta en Twitter por insultos racistas

Micah Richards es defensa del Manchester City y un tuitero indignado. De acuerdo a EFE, cerró su sitio en Twitter luego de recibir comentarios ofensivos por parte de algunos usuarios. El colorde su piel fue blanco de discriminación.

12-02-12

El cliente de Twitter Tweetbot llega al iPad

Tweetbot está de vuelta con una nueva versión. Quiere volver a ser la mejor opción para los que no están satisfechos con la app principal de la red social.

02-10-15

COMENTARIOS