ya está disponible para su descarga gratuita en formato PDF. El texto permite conocer por qué el Marketing Digital es más rentable que el “Tradicional”.

" /> ya está disponible para su descarga gratuita en formato PDF. El texto permite conocer por qué el Marketing Digital es más rentable que el “Tradicional”.

"> Descarga gratis el ebook “La Ruta digital” - Clases de Periodismo

Claves

Descarga gratis el ebook “La Ruta digital”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

El libro “La Ruta digital” ya está disponible para su descarga gratuita en formato PDF. El texto permite conocer por qué el Marketing Digital es más rentable que el “Tradicional”.

También entenderás por qué los medios digitales están orientados a la acción y descubrirás cómo segmentar a tu público objetivo. Asimismo, conocerás la importancia de interactuar con tus comunidades online.

El especialista Raúl Liñán destaca el papel de las redes sociales en la estrategia. ¿Para qué sirven? Algunas claves:

“La construcción de enlaces sociales es similar a la tradicional construcción de enlaces orgánicos, salvo que las oportunidades se encuentran en las redes sociales”, indicó. Estas son algunas maneras de aprender a obtenerlos:

▪ Busca contenidos estrechamente relacionados con tu nicho y compártelos a través de tus redes sociales.
▪ Monitorea la participación de los usuarios e identifica cuáles contenidos han sido más compartidos, re-tweeteado, tienen más Me gusta, etc.
▪ Crea nuevos contenidos originales estrechamente relacionados con tu nicho y que sean mejores que los que has compartido.
▪ Relájate mientras tus nuevos contenidos están siendo compartidos, recibiendo Me gusta y vinculados.

Las motivaciones que necesitas:

▪ Usa las redes sociales para proporcionar una identidad más humana de tu negocio y de los productos o servicios que ofreces.
▪ Crea relaciones usando las redes sociales con personas que de otro modo no sabrian acerca de tus productos o servicios o lo que tu empresa representa.
▪ Las redes sociales te hacen “real” ante los consumidores, ya que pueden estar en comunicación directa con tu marca.
▪ Usa las redes sociales para unirte a otros compañeros que estén sirviendole al mismo mercado objetivo.
▪ Usa las redes sociales para comunicarte y proporcionar la interacción que los consumidores buscan.

Para descargar gratuitamente el ebook debes registrarte.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:
  • COMPARTIR
  • TWITTEAR
  • ya está disponible para su descarga gratuita en formato PDF. El texto permite conocer por qué el Marketing Digital es más rentable que el “Tradicional”.

    &source=Clases de Periodismo" class="icon sn-linkedin"> POSTEAR

NOTICIAS RELACIONADAS

El impacto de los presidentes de Latinoamérica en redes sociales

El documento “Análisis de las dimensiones reputacionales de los presidentes de Latinoamérica”, fue realizado por la consultora de comunicación Llorente & Cuenca, como una evaluación de la identidad digital de 20 presidentes de la región.

08-06-14

Un ebook que te ofrece la estrategia para buscar empleo usando tu blog

Las nuevas tecnologías han hecho que se multipliquen las formas de buscar empleo y hacerse conocido en Internet.

27-04-14

Rafael Cabrera y La Casa Blanca de Peña Nieto: “Me preocupa más la autocensura que la censura”

A los 32 años, el mexicano Rafael Cabrera está convencido de algo: le falta mucho por aprender. El reportero de ‘La Casa Blanca’ –como algunos lo conocen– es parte del equipo de investigadores que puso al descubierto la mansión de Enrique Peña Nieto. A pesar de los premios y el reconocimiento, Cabrera insiste en la importancia de no creérsela porque “lo bonito del periodismo es que cuando terminas empiezas de cero otra vez”.

29-10-15

COMENTARIOS