Claves

La estrategia del Sun Times en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Instagram forma parte de la estrategia de difusión de diversos medios de comunicación. Chicago Sun Times tiene un plan en marcha para que su contenido genera mayor impacto en la red social.

Lo primero es que el diario hace ‘repost’ de las publicaciones con menciones al periódico. Así lo afirmó el editor Craig Newman, quien confirmó que varios periodistas del medio tienen cuenta personal en la red social.

Por ejemplo, la periodista Emily McFarlan publicó una foto de la portada del diario y ésta fue reposteada por la cuenta principal usando la app Repost.

Grab a copy of your new Chicago Sun-Times today! | #Repost @emmillerwrites with @repost app.
・・・
What do you think of the new look?

Una foto publicada por Chicago Sun-Times (@chicagosuntimes) el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Instagram permite responder con fotos y videos

Estas actualizaciones están disponibles como parte de Instagram versión 10.34 y superior para iOS en la Apple App Store y para Android en Google Play.

22-08-17

Instagram permitirá saber el número de vistas de un video

Instagram hizo un cambio relevante en su sistema de publicaciones. El blog de la compañía informó que los usuarios pronto podrán ver el número de reproducciones en sus videos.

11-02-16

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

COMENTARIOS