Claves

La estrategia del Sun Times en Instagram

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Instagram forma parte de la estrategia de difusión de diversos medios de comunicación. Chicago Sun Times tiene un plan en marcha para que su contenido genera mayor impacto en la red social.

Lo primero es que el diario hace ‘repost’ de las publicaciones con menciones al periódico. Así lo afirmó el editor Craig Newman, quien confirmó que varios periodistas del medio tienen cuenta personal en la red social.

Por ejemplo, la periodista Emily McFarlan publicó una foto de la portada del diario y ésta fue reposteada por la cuenta principal usando la app Repost.

Grab a copy of your new Chicago Sun-Times today! | #Repost @emmillerwrites with @repost app.
・・・
What do you think of the new look?

Una foto publicada por Chicago Sun-Times (@chicagosuntimes) el

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la impresionante estrategia del New York Magazine en Instagram

La experiencia en Instagram del New York Magazine debe servirte de inspiración. Y es que la publicación ha estad pensando mucho en la manera de contar historias dentro de la herramienta móvil, potenciando la naturaleza visual de la revista, de acuerdo con lo que cuenta la propia organización.

11-04-16

Instagram niega que haya perdido el 25% de sus usuarios activos

Instagram calificó de inexacta la información sobre la pérdida del 25% de sus usuarios activos, un rumor que se difundió ayer en diversos medios de comunicación y que hizo que cayeran las acciones de Facebook, compañía que compró la red social este año.

30-12-12

Esta banda nos muestra el poder de Hyperlapse

La banda Fall Out Boy acaba de lanzar una nueva canción acompañada por un video musical que utiliza parcialmente material filmado a través de la aplicación.

10-09-14

COMENTARIOS