Claves

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

Ahora los hashtags muestran una descripción que podrá dar contexto a los términos empleados por los usuarios.

Esto se debe a que algunos temas no se explican por sí mismos, por ejemplo, cuando se incluyen las siglas. El New York Fashion Week era mencionado como #NYFW.

En esta foto se muestran que las descripciones no solo brindan información sobre el tema, también se precisa la cantidad de tuits enviados en los últimos 30 minutos:

Este cambio aparece en las aplicaciones para iOS y Android. Además, Twitter está trabajando para continuar mejorando la plataforma. Los usuarios que aún no ven esta característica deben volver a descargar la app de Twitter.

De otro lado, las tendencias con descripciones están disponibles por el momento para usuarios que residen en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Vine prohíbe contenido sexual explícito

Vine dio a conocer su actualización para las condiciones de uso del servicio con la inclusión de la prohibición de contenido sexual explícito. De acuerdo con la app de Twitter, este cambio afectará a menos del 1% de la comunidad.

07-03-14

#ISOJ: Retos y oportunidades de los contenidos en redes sociales

Robyn Tomlin, vicepresidenta y editora de The Dallas Morning News, dijo en el evento ISOJ en EEUU que el contenido distribuido presenta desafíos, pero también oportunidades. “Mi sensación es que el contenido distribuido es una de las cosas que nos pueden ayudar. En Dallas estamos tomando el enfoque de las pruebas y el aprendizaje: un enfoque paso a paso”, dijo. […]

19-04-16

Las celebridades no son influyentes en Twitter

Un estudio realizado en la Universidad Northwestern determinó que famosos como Ashton Kutcher, con millones de seguidores en Twitter, son -en su mayoría- ignorados en esta red. Es decir, tienen poca o ninguna influencia. No es la primera vez que se llega a esa conclusión como pueden ver aquí. El resultado de la investigación publicada […]

20-10-10

COMENTARIOS