Claves

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

Ahora los hashtags muestran una descripción que podrá dar contexto a los términos empleados por los usuarios.

Esto se debe a que algunos temas no se explican por sí mismos, por ejemplo, cuando se incluyen las siglas. El New York Fashion Week era mencionado como #NYFW.

En esta foto se muestran que las descripciones no solo brindan información sobre el tema, también se precisa la cantidad de tuits enviados en los últimos 30 minutos:

Este cambio aparece en las aplicaciones para iOS y Android. Además, Twitter está trabajando para continuar mejorando la plataforma. Los usuarios que aún no ven esta característica deben volver a descargar la app de Twitter.

De otro lado, las tendencias con descripciones están disponibles por el momento para usuarios que residen en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas argentinos le gritan a la presidenta Cristina Fernández “¡#QueremosPreguntar!”

El periodista argentino Jorge Lanata tomó un micrófono la noche del 13 de mayo durante su programa Periodismo Para Todos e increpó a la presidenta Cristina Fernández por las escasas conferencias de prensa que ha ofrecido durante sus más de cuatro años en el poder.

16-05-12

¿Qué se necesita para eliminar contenido extremista? El abogado de Google responde

Remover contenido extremista de la red a pocas horas de su publicación es un “desafío tecnológico y científico enorme”.

20-09-17

Policía denuncia a diputada por un tuit islamófobo

Una polémica estalló el martes en Alemania a raíz de la retirada de las redes sociales, en virtud de una nueva ley, de un mensaje de una diputada del partido ultraderechista Alternativa para Alemania (AfD) contra los refugiados.

02-01-18

COMENTARIOS