Claves

Twitter mejora la presentación de trending topics en el móvil

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de abril del 2015

Twitter quiere que sus usuarios móviles estén al tanto de las tendencias. Para conseguir que los trending topic sean más informativos y fáciles de hallar, la red social mejoró su plataforma.

Ahora los hashtags muestran una descripción que podrá dar contexto a los términos empleados por los usuarios.

Esto se debe a que algunos temas no se explican por sí mismos, por ejemplo, cuando se incluyen las siglas. El New York Fashion Week era mencionado como #NYFW.

En esta foto se muestran que las descripciones no solo brindan información sobre el tema, también se precisa la cantidad de tuits enviados en los últimos 30 minutos:

Este cambio aparece en las aplicaciones para iOS y Android. Además, Twitter está trabajando para continuar mejorando la plataforma. Los usuarios que aún no ven esta característica deben volver a descargar la app de Twitter.

De otro lado, las tendencias con descripciones están disponibles por el momento para usuarios que residen en Estados Unidos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Chirpstory, cuenta historias con mensajes de Twitter

Chirpstory es una interesante herramienta en línea que nos permite contar una historia con mensajes de Twitter. Una selección de tweets ayudará a los usuarios a entender un determinado tema. Tú mismo deberás organizar las actualizaciones y priorizar unas con otras.

06-05-11

Río 2016: Curiosidades sobre las Olimpiadas en Twitter

La conversación en Twitter sobre los Juegos Olímpicos Río 2016 se ha incrementado. Por ello, la red social anunció que los usuarios podrán emplear todas las herramientas como Vine y Periscope para la cobertura.

03-08-16

Bulletin, una app gratuita para conectarte con periodistas

La aplicación para Apple Bulletin de OpenReporter permite que los usuarios se conecten rápidamente con un periodista que podría estar interesado en su denuncia ciudadana.

09-11-15

COMENTARIOS