Claves

5 tuits que deberían ser retuiteados

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Los retuits son parte importante de la estrategia de cualquier marca. No solo pienses en conseguir retuits, también en hacer RT para conquistar a tu audiencia y ganar mayor fidelidad.

Algunas recomendaciones de Twitter:

1. Haz RT a las opiniones positivas. Los admiradores o fans conocerán quiénes siguen tu producto o servicio.

2. Quién habla de ti. Haz RT cada vez que hacen una nota sobre tu trabajo en blogs o medios.

3. Difunde conocimiento. Los retuits pueden ofrecer valor. Puedes hacer RT a artículos interesantes o a videos.

4. Cuentas complementarias. Algunos medios tienen cuentas afiliadas, por ejemplo, de algún suplemento impreso, alguna revista o sección de la web.

5. Añade comentarios. Ahora la función de Twitter que permite hacer RT con comentarios será útil para agradecer, aclarar u opinar.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

07-03-16

Cómo pueden enfrentar las marcas las críticas en las redes sociales

María Ogneva (@themaria), la encargada del manejo de social media en la red Yammer compartió algunas sugerencias para que las marcas enfrenten las críticas en las redes sociales. Mashable citó las sugerencias y aquí están: Antes que nada se debe identificar a los que te critican y saber por qué te critican. Entiende lo que te […]

22-02-11

​Twitter anuncia app para Apple Watch

Twitter anunció que estrenará aplicación para el Apple Watch el próximo 24 de abril, día en el que los usuarios comenzarán a recibir los primeros relojes reservados de Apple y cuando llegue a las tiendas de varios lugares del planeta los nuevos smartwatches.

11-03-15

COMENTARIOS