Claves

Facebook obtuvo el premio a Mejor Web Diseñada y le ganó a Twitter y otros medios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

La Society for News Design anunció que Facebook obtuvo el premio a Mejor Diseño de Web en todo el mundo luego de evaluar 10 finalistas.

El jurado distinguió que los seleccionados son marcas que se involucran en el mundo de las noticias. Entre los finalistas estaban Twitter, YouTube, así como medios (Al Jazeera+, NPR, entre otros).

“Nos encontramos en una encrucijada. El contenido está cambiando junto con nuestro público y sus expectativas. Las noticias ahora son más personales que nunca. El contenido puede ser el rey…”, dijo.

Se identificaron criterios como contenido, audiencia, experiencia, rendimiento, presentación, comunidad y portabilidad porque “las organizaciones de noticias deben considerar éstos en sus estrategias”.

En su opinión, un medio debe ser reflexivo y significativo, pero rápido. Así como claro, atractivo y comprometido. También debe estar disponible en cualquier lugar y en todas partes.

Revisa la lista completa de finalistas.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Snooze: Lo que debes saber sobre la nueva función de la red social

El usuario puede desactivar la función y comenzar a ver las publicaciones de la otra cuenta cuando así lo desee. Facebook asegura que ninguna de estas acciones (el poner a alguien en snooze) será notado por la persona afectada.

17-12-17

KMOV usó Facebook para cobertura de tornado

KMOV.com utilizó su página de Facebook para la cobertura del tornado que afectó ayer el aeropuerto de St. Louis, en Estados Unidos. Se publicó información en tiempo real, mucho más que en Twitter. El editor de KMOV.com, Bryce Moore, señaló a Lost Remote que los fans no dejaban de publicar actualizaciones. “Enviamos reportes de los […]

24-04-11

Facebook retira publicidad de página de presidente de Siria

Facebook retiró la publicidad digital para promocionar la página del presidente Sirio, Bachar al Asad. No se ha precisado si se devolverá el dinero invertido en la campaña de anuncios.

04-06-14

COMENTARIOS