Claves

LinkedIn presenta app que sugiere artículos a sus usuarios

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

LinkedIn tiene una nueva oferta para las compañías y medios de comunicación. Elevate es una aplicación de pago que sugiere artículos a los usuarios usando un algoritmo de servicios de recomendaciones de noticias como Pulse y Newsle.

También emplea curaduría ‘humana’ con editores encargados de seleccionar artículos interesantes de acuerdo al público. Los usuarios de Elevate pueden compartir esos enlaces en las redes sociales.

Por el momento, la agregaduría de artículos se puede difundir en Linkedin y Twitter, pero pronto podría llegar a Facebook. Por el momento, se encuentra en fase de prueba y para ver cómo opera se debe llenar datos personales usando Linkedin.

Elevate está disponible como aplicativo para iOS y Android, pero también contará con una versión para escritorio.

Según la red social, las empresas socialmente comprometidas tienen un 57% más probabilidades de aumentar las oportunidades de ventas, un 58% más de probabilidades de atraer a los mejores talentos, y un 20% más probabilidades de retenerlos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportero fue despedido por fabricar citas y hacerse pasar por sus fuentes

El medio The Intercept despidió a un reportero por alterar las citas de varios eventos noticiosos. Juan Thompson, contratado en noviembre de 2014, fabricó citas en varias historias, e incluso creó cuentas de correo electrónico falsas para hacerse pasar por las fuentes.

03-02-16

Los medios digitales han dado una lección a los de papel

La industria de los periódicos experimentó una caída de 28.4% entre 2007 y 2011, según un estudio de LinkedIn. Sin embargo, las compañías de medios online crecieron un 24.3% en el mismo periodo.

03-04-12

Amazon no tendrá servicio gratuito de streaming

Hace poco se informó que Amazon podría estar preparando su sistema para una nueva estrategia de streaming.

28-03-14

COMENTARIOS