Claves

Periodista renuncia luego de que Buzzfeed borrará su artículo por error

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

El error de Buzzfeed sobre la publicación de un artículo de opinión generó que la periodista renunciara a la redacción de dicho medio. La también editora de belleza Arabelle Sicardi decidió dejar de laborar en Buzzfeed luego de que se eliminara su nota de manera temporal.

En un comunicado, la editora de estilo, Julie Gerstein, explica que Arabelle renunció esta semana y que el medio lamenta su salida. “La vamos a extrañar”, dijo.

En un email a sus colegas, señaló que está segura que la periodista realizará excelentes proyectos debido a su trabajo apasionante. Su último día de trabajo será el 24 de abril.

Todo indica que Sicardi se sintió muy afectada por la medida de Buzzfeed, que luego fue corregida. En un tuit publicó un GIF que resume sus declaraciones:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

12 claves sobre el periodismo según Ben Smith de BuzzFeed

En una conversación con Nieman Foundation, el editor de BuzzFeed, Ben Smith, opinó que las redes sociales deben ser vistas como canales de distribución de noticias.

02-03-14

El secreto de la app de noticias de BuzzFeed

BuzzFeed ya tiene una aplicación para las noticias serias. Esta apuesta corresponde a la difusión de su periodismo serio para la audiencia.

23-06-15

Buzzfeed busca nuevas formas para contar historias

Buzzfeed ha desarrollado un equipo periodístico en Londres para buscar nuevas formas de contar historias e interactuar con su audiencia.

16-10-14

COMENTARIOS