Claves

The Washington Post confía en Instagram para publicar noticias visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2015

El diario The Washington Post confía en Instagram para presentar noticias de una forma visual atractiva. Su estrategia combina principalmente las noticias de último minuto, y en diversos países.

El editor Ryan Kellett dijo que adora que los corresponsales extranjeros usen la red social para mostrar a los lectores algo nuevo desde el Cairo hasta Beijing en China.

El periodista Keviin Sieff tomó fotos de niños en Libieria y obtuvo más de 112 Me gusta. La misma foto fue colgada en Instagram y consiguió 750 Me gusta. Kellet dijo que prefiere este espacio porque los lectores se involucran más.

“Esa intimidad hace que sea un gran lugar para seguir a los periodistas y fotógrafos que puede compartir sus coberturas de historias”, manifestó. Aseguró que le gusta la idea que los lectores conozcan al personal del medio.

The Post tiene dos cuentas: una para la redacción y otra para el equipo de fotografía. Esta última presenta imágenes curiosas con descripciones.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Español Samuel Granados se une al equipo de infografía de The Washington Post

El diario norteamericano The Washington Post anunció ayer que el español Samuel Granados se unirá a su equipo de infografía como editor senior.

22-08-14

Axel Springer y Samsung se unen para ofrecer noticias en el móvil

La organización de noticias Axel Springer y Samsung se unieron para producir contenido exclusivo para móviles.

01-09-15

Google presenta tuits en los resultados de búsqueda del escritorio

Google y Twitter se asociaron en mayo para que los tuits se mostraran en los resultados de búsqueda móvil, lo cual fue el inicio de una buena relación para ambas empresas.

22-08-15

COMENTARIOS