Claves

The Washington Post confía en Instagram para publicar noticias visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de Abril del 2015

El diario The Washington Post confía en Instagram para presentar noticias de una forma visual atractiva. Su estrategia combina principalmente las noticias de último minuto, y en diversos países.

El editor Ryan Kellett dijo que adora que los corresponsales extranjeros usen la red social para mostrar a los lectores algo nuevo desde el Cairo hasta Beijing en China.

El periodista Keviin Sieff tomó fotos de niños en Libieria y obtuvo más de 112 Me gusta. La misma foto fue colgada en Instagram y consiguió 750 Me gusta. Kellet dijo que prefiere este espacio porque los lectores se involucran más.

“Esa intimidad hace que sea un gran lugar para seguir a los periodistas y fotógrafos que puede compartir sus coberturas de historias”, manifestó. Aseguró que le gusta la idea que los lectores conozcan al personal del medio.

The Post tiene dos cuentas: una para la redacción y otra para el equipo de fotografía. Esta última presenta imágenes curiosas con descripciones.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post publica 20 horas de entrevistas con Donald Trump

The Washington Post publicó recientemente una biografía del candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Donald Trump. Y los recursos de este trabajo periodístico han sido difundidos.

01-09-16

Conoce la nueva aplicación de The Washington Post para Kindle Fire

Continúa la apuesta por lo móvil. The Washington Post acaba de lanzar una nueva aplicación exclusiva para los propietarios del Kindle Fire. Los usuarios de Amazon Fire podrán revisar noticias en dos momentos del día con información en tiempo real.

20-11-14

The Huffington Post te enseña a reconocer una noticia falsa

La versión de México del The Huffington Post publicó un GIF en Twitter con claves para que todos los periodistas recuerden cómo identificar una noticia falsa o imprecisa en la plataforma social.

06-01-17

COMENTARIOS