Claves

The Washington Post confía en Instagram para publicar noticias visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2015

El diario The Washington Post confía en Instagram para presentar noticias de una forma visual atractiva. Su estrategia combina principalmente las noticias de último minuto, y en diversos países.

El editor Ryan Kellett dijo que adora que los corresponsales extranjeros usen la red social para mostrar a los lectores algo nuevo desde el Cairo hasta Beijing en China.

El periodista Keviin Sieff tomó fotos de niños en Libieria y obtuvo más de 112 Me gusta. La misma foto fue colgada en Instagram y consiguió 750 Me gusta. Kellet dijo que prefiere este espacio porque los lectores se involucran más.

“Esa intimidad hace que sea un gran lugar para seguir a los periodistas y fotógrafos que puede compartir sus coberturas de historias”, manifestó. Aseguró que le gusta la idea que los lectores conozcan al personal del medio.

The Post tiene dos cuentas: una para la redacción y otra para el equipo de fotografía. Esta última presenta imágenes curiosas con descripciones.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Pictoline: Lo visual se vuelve épico para que la información atrape al lector

“La información que quieres. Las noticias que necesitas. Visualmente épico”

24-10-15

The Washington Post renueva su web

Con la intención de mejorar la experiencia de los lectores de su página web y generar más discusión entre ellos, The Washington Post estrenó un nuevo diseño. “Continuaremos creciendo y evolucionando en la calidad de nuestro periodismo y en cómo interactuamos con los lectores. Este año nos hemos dedicado a brindar no solo una nueva […]

15-03-11

COMENTARIOS