Claves

The Washington Post confía en Instagram para publicar noticias visuales

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de abril del 2015

El diario The Washington Post confía en Instagram para presentar noticias de una forma visual atractiva. Su estrategia combina principalmente las noticias de último minuto, y en diversos países.

El editor Ryan Kellett dijo que adora que los corresponsales extranjeros usen la red social para mostrar a los lectores algo nuevo desde el Cairo hasta Beijing en China.

El periodista Keviin Sieff tomó fotos de niños en Libieria y obtuvo más de 112 Me gusta. La misma foto fue colgada en Instagram y consiguió 750 Me gusta. Kellet dijo que prefiere este espacio porque los lectores se involucran más.

“Esa intimidad hace que sea un gran lugar para seguir a los periodistas y fotógrafos que puede compartir sus coberturas de historias”, manifestó. Aseguró que le gusta la idea que los lectores conozcan al personal del medio.

The Post tiene dos cuentas: una para la redacción y otra para el equipo de fotografía. Esta última presenta imágenes curiosas con descripciones.

Vía AJR

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo agregar tu blog a Google Play Newsstand

Google Play Newsstand es una aplicación disponible para Android e iOS que permite distribuir artículos de blogs, canales de YouTube, redes sociales y medios de comunicación.

19-06-15

BBC anuncia creación de regulador para acciones móviles y en línea

BBC News creará un regulador para los dispositivo móvil y sus acciones en línea. Así se comenzará la primera etapa de la división del director James Harding sobre la reducción de costos futuros.

21-04-16

Periodista cumple su promesa y se come la nota en la que decía que Trump no ganaría

No le quedó otra. Un columnista del diario estadounidense The Washington Post cumplió la insólita apuesta que hizo en octubre de 2015: se comió, de forma literal, la hoja del diario en la que predijo que Donald Trump no ganaría la nominación del Partido Republicano.

14-05-16

COMENTARIOS