Noticias

Twitter tendrá un equipo interno para ofrecer datos de la red social

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de abril del 2015

Twitter anunció que concluirá sus alianzas con empresas que se encargan de distribuir contenido de la red social como tuits o metadatos. Luego de la adquisición de Gnip en el año pasado, la red social buscará relacionarse con empresas de datos, marcas y otras compañías que necesiten datos de Twitter.

De esta forma, se podrán realizar mediciones de consumo por sentimientos, tendencias de marca y otro tipo de análisis de audiencia. Este equipo tendrá a su cargo la responsabilidad de administrar los datos desde mediados de agosto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Usa Tagboard para encontrar hashtags en varias redes sociales

¿Cómo puedes encontrar hashtags en varios servicios a la vez sin salir de una sola ventana? La herramienta Tagboard justamente está diseñada para rastrear estas etiquetas en servicios como Twitter, Instagram, Facebook, Vine, App.net y Google+.

03-04-13

El abogado que defiende y protege nuestra privacidad en Twitter

Alexander Macgillivray (@amac) es el jefe del grupo de abogados de Twitter que protege la privacidad de los usuarios y que defiende los intereses de estos en los juzgados.

03-09-12

Los tentáculos de Facebook

Los intereses de la red social más popular son similares a las de otras empresas tecnológicas importantes como Google, Apple o Twitter. Esta infografía, publicada en The Wall Street Journal, muestra los movimientos de Facebook que convierte a estas compañías en amigas y rivales.

25-02-11

COMENTARIOS