Noticias

Ordena juez a MVS negociar con Aristegui para reanudar noticiero

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

¿Carmen Aristegui podría regresar a MVS? El juez federal Fernando Silva ordenó al Grupo MVS a sentarse a negociar con la periodista Carmen Aristegui, con la intervención de un conciliador imparcial, a efecto de que busquen un acuerdo que permita reanudar la transmisión del noticiero radiofónico que conducía la comunicadora, informa La Jornada.

La suspensión provisional, dictada en el juicio de amparo 672/2015 promovido por la propia Aristegui, ordena que se dejen de aplicar en un plazo de 24 horas los lineamientos que la empresa MVS impuso recientemente a sus conductores: “Se advierte preliminarmente que se pone en riesgo lo estipulado en el contrato y además sus efectos pueden generar un efecto inhibidor en la libertad de expresión”, sostuvo el juez.

Si MVS no llega a un acuerdo con Aristegui antes de la audiencia del próximo 27 de abril se resolverá directamente si procede ordenar que se reanude la transmisión” del noticiero de la conductora.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Asesinan a otro periodista en menos de 24 horas

El periodista mexicano Rubén Pat había recibido amenazas, por lo que solicitó protección a las autoridades, pero este apoyo no llegó y la madrugada de hoy fue asesinado en el estado de Quintana Roo. Ocurre horas después de que fuera asesinado en la Ciudad de México, el editor y locutor Luis Pérez García.

24-07-18

México: De fotógrafo a héroe

David Cruz, fotógrafo de El Diario de Juárez de México, llegó a cubrir el incendio de una vivienda, pero se encontró con la urgencia de ayudar al rescate de las víctimas.

21-02-13

México: Asesinan a director de diario

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

17-09-16

COMENTARIOS