Claves

RefreshBox, comunidad de boletines de noticias sobre diversos temas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2015

RefreshBox es una nueva plataforma que permite crear boletines de noticias que estén disponibles para cualquier usuario de la comunidad. El servicio ha crecido en 62% durante los últimos 15 días, según TechCrunch.

Hasta el momento, cuenta con 3,700 suscripciones y unos 1,200 usuarios registrados con email. Hay también 207 editores de contenido, que realizan curaduría de artículos interesantes sobre diversos temas.

La página permite filtrar boletines por temas usando palabras claves, así como por navegación (popular, más activos, lo nuevo, lo más votado, etc.).

También hay una sección con las selecciones de los editores de RefreshBox, así como la pestaña “curadores misteriosos”.

¿Cómo funciona? Solo debes inscribirte y luego hacer clic en Subscribe en cualquier boletín de tu preferencia. Podrás revisar en línea las sugerencias del editor, así como conocerlo aún mejor a través de sus perfiles de redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google recibe 70 mil peticiones de olvido en Europa

El formulario online, disponible para los europeos, permite solicitar la supresión de los enlaces a sitios web que contengan datos de usuarios que estos consideren irrelevantes, anticuados o inexactos, según la determinación del TJUE.

04-07-14

Así es como The Washington Post usa el poder del newsletter y las notificaciones push

¿Cómo pueden lograr los medios de comunicación llegar a conectarse con los lectores a través del correo electrónico? Hay varias fórmulas y los medios están han comenzado a contratar editores exclusivos para el correo electrónico y las notificaciones push, una tarea que no es sencilla.

29-01-17

Agencia AP ofrece datos curiosos en cuenta independiente de Twitter

The Associated Press tiene un estándar alto en el estilo periodismo que ofrece. Y también contiene información de lugares poco accesibles por los periodistas de la región. Pero eso no es lo único que se puede destacar de la actividad digital de este medio.

25-12-14

COMENTARIOS