Claves

RefreshBox, comunidad de boletines de noticias sobre diversos temas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 14 de abril del 2015

RefreshBox es una nueva plataforma que permite crear boletines de noticias que estén disponibles para cualquier usuario de la comunidad. El servicio ha crecido en 62% durante los últimos 15 días, según TechCrunch.

Hasta el momento, cuenta con 3,700 suscripciones y unos 1,200 usuarios registrados con email. Hay también 207 editores de contenido, que realizan curaduría de artículos interesantes sobre diversos temas.

La página permite filtrar boletines por temas usando palabras claves, así como por navegación (popular, más activos, lo nuevo, lo más votado, etc.).

También hay una sección con las selecciones de los editores de RefreshBox, así como la pestaña “curadores misteriosos”.

¿Cómo funciona? Solo debes inscribirte y luego hacer clic en Subscribe en cualquier boletín de tu preferencia. Podrás revisar en línea las sugerencias del editor, así como conocerlo aún mejor a través de sus perfiles de redes sociales.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia tendrá un canal público en español

El presidente francés François Hollande anunció en Argentina el lanzamiento de una versión en español del canal público France 24. Esta cadena será creada en el 2017 y se dedicará a noticias de corte internacional.

25-02-16

5 ideas para construir un sitio digital de noticias

En la última edición de Build The News, una hackathon de dos días organizado por The Times y Sunday Times, cerca de un centenar de desarrolladores talentosos y estudiantes de periodismo trajeron ideas y prototipos innovadores para compartir.

04-04-15

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

16-04-15

COMENTARIOS