Claves

YouTube agrega 15 idiomas a su plataforma

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

YouTube informó que ha añadido 15 idiomas adicionales para navegar por el sitio de intercambio de videos. En total, se puede leer en 76 idiomas, pero solo son para la navegación en la plataforma.

Los nuevos provienen de Albania, Azerbaiyán, Armenia, Georgia, Kazajo, Khmer, Kirguises, Lao, Macedonia, Mongolia, Myanmar, Nepal, y se añade el punjabi, cingalés y uzbeco.

De esta forma, la empresa de búsquedas quiere que los clips que se difunden en su red sean accesibles para todo el mundo, pues ahora hay posibilidad de añadir traducciones, vínculos, botones y texto, lo cual es una gran ventaja frente a espacios como Facebook, que en la actualidad busca posicionarse como una alternativa para el almacenamiento de videos por parte de marcas y diversas organizaciones.

YouTube funciona con subtítulos en más de 165 idiomas.

Vía YouTube.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

13 consejos para construir una buena carrera periodística

La industria del periodismo evoluciona rápidamente, pese a los cierres de los medios y los despidos. Pero te debes deprimir, pues hay espacio para quien realmente quiere hacer periodismo.

13-12-14

Plantean una herramienta para guardar los clips de Vine en Giphy

La muerte de la Vine era de esperarse. No obstante, por suerte, los seis segundos en video son bastante fáciles de archivar para la posteridad, y la plataforma de uso múltiple para GIF, Giphy, quiere que los usuarios trasladen todo su material.

29-10-16

¿Piensas dejar tu trabajo para crear tu propio medio?

Robert Niles hace una interesante reflexión en The Online Journalism Review sobre la importancia de reconocer los errores en nuestra labor periodística para aprender a conseguir oportunidades.

29-05-11

COMENTARIOS