Claves

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de abril del 2015

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

La plataforma, lanzada a finales de agosto del año pasado, tendrá nuevos colaboradores de contenidos, procedentes de España y Colombia, para “hacer crecer la oferta de contenido educativo en español ante la importante demanda” que se produce en la actualidad, informó la empresa en un comunicado.

La empresa aumentará 12.000 videos nuevos de contenidos originales para llegar a un total de 34 mil.

YouTube EDU contará con un sistema destinado a que los usuarios y los creadores “puedan sugerir contenido educativo” que, en caso de ser aprobado, será incluido en la plataforma, se indica en la reciente misiva.

Los contenidos en la web se encuentran organizados según el grado educativo y su tipo de enseñanza, abarcando desde el nivel preescolar hasta el universitario. La plataforma se ordena en diferentes materias.

Asimismo, hay espacio para contenidos menos académicos, como los canales de tutoriales destinados al aprendizaje de la guitarra, por ejemplo.

YouTube EDU en español es el resultado de la colaboración entre Fundación Mayahii y Google para crear “un espacio educativo abierto y gratuito que beneficie a profesores, estudiantes y a cualquier persona que quiera aprender” con contenidos educativos de calidad.

Vía YouTube Edu / EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comité para la Protección de los Periodistas advierte de la presión que sufre la prensa

El Comité para la Protección de los Periodistas (CPP) publicó un informe en el que advierte que hay dos bandos que ponen en riesgo a la prensa: los gobiernos y los grupos extremistas.

27-04-15

Twitter integra emojis en su versión web

Desde este miércoles la versión web de Twitter es compatible con las caras amarillas y sonrientes de emoji, íconos utilizados como los emoticones en las conversaciones de aplicaciones de mensajería en los móviles.

02-04-14

Google recibió casi 350 000 solicitudes para remover direcciones web

En mayo de 2014, Google cumplió con la decisión de la Unión Europea: permitir a los ciudadanos solicitar ciertas URLs para ser removidas de los resultados de búsqueda.

26-11-15

COMENTARIOS