Claves

Apple adquiere empresa para potenciar la cámara del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2015

Apple compró LinX, una compañía israelí que está tratando de revolucionar la industria de la fotografía móvil a través de cámaras con tecnología de última generación extremadamente pequeñas, pero con potencia suficiente para llevar  el “desempeño de una réflex digital a los smartphones”.

El Wall Street Journal informó que la empresa desembolsó alrededor de $20 millones en el trato. En la página web de LinX no hay más detalles , pero muestra tres diferentes módulos de cámara con dos, tres y cuatro lentes, respectivamente.

La compañía estaría construyendo un sistema que combina el procesamiento, el sensor y la óptica para mejorar el rendimiento en cosas como “bajo rendimiento lumínico, HDR, reorientación, fidelidad de color, el retardo del obturador y más.

Además de capturar fotos 2D, las cámaras multi-lentes son capaces de “adquirir información de profundidad muy exacta de la escena completa”.

El software puede entonces tomar la información 3D capturada por la cámara para reorientar una escena, medir la distancia a los objetos, el modelado de objetos 3D, reemplazar fondos en las llamadas de video en tiempo real, y más.

Si la tecnología de LinX se incorpora a las futuras cámaras iPhone, podríamos experimentar una calidad de imagen sin precedentes en los móviles.

Vía Wall Street Journal

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apple estaría trabajando en un proyecto para revolucionar la salud

Apple está obsesionado por la salud, y si los últimos rumores son ciertos, el iPhone podría ser esencial en las consultas médicas del futuro.

16-06-17

Hipstamatic ahora es gratis en el iPhone

Hipstamatic, la genial aplicación de edición y filtros para el iPhone, se actualizó precisamente para adaptarse mejor al nuevo móvil de Apple, y se ha vuelto gratuita por tiempo limitado en la App Store.

25-09-15

Edita videos fácilmente desde el iPhone y el iPad

Replay video editor promete una suite de edición de clips sorprendente, fácil y rápido. Esta aplicación para iOS es gratuita, y te permite seleccionar entre 2o estilos de videos, en los cuales puedes añadir hasta 200 fotografías.

30-08-14

COMENTARIOS