Claves

Apple adquiere empresa para potenciar la cámara del iPhone

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de abril del 2015

Apple compró LinX, una compañía israelí que está tratando de revolucionar la industria de la fotografía móvil a través de cámaras con tecnología de última generación extremadamente pequeñas, pero con potencia suficiente para llevar  el “desempeño de una réflex digital a los smartphones”.

El Wall Street Journal informó que la empresa desembolsó alrededor de $20 millones en el trato. En la página web de LinX no hay más detalles , pero muestra tres diferentes módulos de cámara con dos, tres y cuatro lentes, respectivamente.

La compañía estaría construyendo un sistema que combina el procesamiento, el sensor y la óptica para mejorar el rendimiento en cosas como “bajo rendimiento lumínico, HDR, reorientación, fidelidad de color, el retardo del obturador y más.

Además de capturar fotos 2D, las cámaras multi-lentes son capaces de “adquirir información de profundidad muy exacta de la escena completa”.

El software puede entonces tomar la información 3D capturada por la cámara para reorientar una escena, medir la distancia a los objetos, el modelado de objetos 3D, reemplazar fondos en las llamadas de video en tiempo real, y más.

Si la tecnología de LinX se incorpora a las futuras cámaras iPhone, podríamos experimentar una calidad de imagen sin precedentes en los móviles.

Vía Wall Street Journal

| |

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Genera imágenes creativas con esta app

Es importante disponer de herramientas para realizar ediciones rápidas y creativas. Una excelente opción es Bazaart, una aplicación que permite elaborar fotos creativas empleando nuestro dispositivo móvil iOS.

20-12-13

LinkedIn por fin lanza su aplicación de SlideShare para iOS

Luego de más de cinco meses, LinkedIn por fin lanzó su aplicación de Slideshare para usuarios del sistema operativo de Apple. ¿Habrán estado esperando para el nuevo iOs 8?

05-10-14

LinkedIn presenta una aplicación afiliada llamada Lookup

¿Quieres conocer más información sobre tus colegas en la oficina? Lookup es una nueva aplicación afiliada a LinkedIn que te permitirá revisar datos sobre los trabajadores de la empresa donde laboras.

20-08-15

COMENTARIOS