Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

" /> Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

"> Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo” - Clases de Periodismo

Claves

Encuesta revela que ser periodista es el “peor trabajo del mundo”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

La encuesta anual de CareerCast.com, un sitio para profesionales, presentó los resultados de su investigación sobre el Peor Trabajo del 2015. ¿Adivinen qué? Los periodistas de periódicos obtuvimos la referida “mención”.

“La lectoría claramente está dejando las publicaciones impresas, ya sean periódicos o revistas, para dirigirse a las publicaciones online”, explicó el sitio web.

Como resultado, la caída de la publicidad ha venido afectando a los diarios y, obviamente, a sus periodistas.

CareerCast analizó 200 trabajos, y los periodistas de periódico están en la posición 200. De hecho, el periodismo impreso está debajo del bombero (192), corrector de textos (194) o de los militares (198).

Los periodistas ganan, en promedio, 36 mil dólares anuales. El sueldo es bastante bajo con respecto a los “mejores trabajos del 2015” (médicos que ganan más de 95 mil dólares, por ejemplo, así como matemáticos que pueden superar los 100 mil dólares al año).

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Intento de secuestro obliga a periodista español y su equipo salir del país

Una terrible experiencia pasó el periodista español Melchor Miralles, quien recibió una llamada amenazadora durante su estancia en el estado de Chiapas. Al lugar había viajado junto a su equipo para rodar un documental sobre la migración ilegal “En tierra de nadie”.

04-11-14

Muere por coronavirus un periodista en México, el segundo reportero víctima de la pandemia en ese país

Este martes, el periodista mexicano Alejandro Cedillo, quien era el coordinador de la sección Metrópoli en el diario La Crónica de Hoy, falleció como consecuencia del coronavirus.

28-04-20

México: Policía se disculpa por agredir a periodista mientras cubría desalojo

Miembros de Seguridad Publica del Municipio de Tijuana, en México, agredieron el último viernes a José Luis Camarillo, periodista que cubría el desalojo de viviendas en el referido distrito. El titular de este cuerpo policíaco, Alberto Capella Ibarra, lamentó lo ocurrido y expresó las disculpas de la institución con el agraviado.

26-08-13

COMENTARIOS