Noticias

Unión Europa investiga presuntas “vulneraciones” de Android

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de abril del 2015

La Comisión de la Unión Europea no solo ha acusado a Google de tener un monopolio de búsquedas, también informó que iniciará una investigación para determinar si Google “vulnera las reglas de competencia europeas” con Android, su sistema operativo para teléfonos móviles.

“La Comisión inició un procedimiento formal contra Google para analizar en profundidad si el comportamiento de la empresa sobre su sistema operativo para teléfonos móviles Android así como las aplicaciones y los servicios para smartphones y tabletas vulneran las reglas de la UE en materia de competencia”, advirtió.

El caso consta de “evaluar si, al concluir acuerdos anticompetencia y/o cometiendo eventuales abusos de posición dominante, Google perjudicó ilegalmente el desarrollo y el acceso al mercado de los sistemas operativos para telefonía móvil así como para aplicaciones y servicios de comunicación móvil a sus competidores en el Espacio Económico Europeo”.

Al respecto, Google publicó un post en su blog oficial indicando que “Android ha ayudado a crear más opciones e innovaciones en móviles que nunca”.

Las razones: es un sistema operativo de código abierto sin costo alguno, la tienda virtual contiene más de un millón de aplicaciones y hay 7 mil millones de dólares en ingresos. También compiten con Facebook, Amazon, Office, Expedia, etc.

No se le da prioridad solo a apps de Android porque el equipo Samsung s6, por ejemplo, tiene apps reinstaladas de Facebook, Microsoft y Google.

Asimismo, los desarrolladores tienen una selección de plataformas y más del 80% de los desarrolladores están construyendo aplicaciones para varios sistemas operativos móviles diferentes.

Revisa el comunicado oficial.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cómo cambiar el propietario de una página de Google+

Desde el último martes se pueden agregar hasta 50 administradores a una página para marcas en Google+.

22-12-11

Google Living Stories para presentar las noticias.

En el blog de Google para Latinoamérica nos cuentan que en los últimos dos meses equipos de periodistas y editores de los diarios estadounidenses The New York Times y The Washington Post han experimentado con un nuevo formato para cubrir noticias en la Web. Se trata de Living Stories o Historias Vivientes. A partir de ahora otros medios también podrán hacerlo. Entérate cómo.

18-02-10

Hootsuite actualiza su aplicación para Chrome

HootSuite, la herramienta de gestión de redes sociales, continúa incorporando nuevas funciones en beneficio de los community managers, quienes utilizan este recurso para mejorar la productividad de su trabajo.

08-10-13

COMENTARIOS