Noticias

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

El reportero ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana. Su cuerpo fue hallado con heridas de bala.

“El periodista Oles Buzina acaba de ser asesinado en el número 58 de la calle Degtiarivska”, señaló el consejero del ministerio del Interior Anton Guerachtchenko en su cuenta de Facebook.

Только что в Киеве, на Ул. Дегтяревская в районе дома номер 58 из Форд Фокус темно синего цвета, был расстрелян печаль…

Posted by Anton Gerashchenko on Jueves, 16 de abril de 2015

Buzina, de 45 años, fue redactor jefe del diario Segodnia. Normalmente acusaba a Kiev de “querer destruir la cultura rusa”, citó la agencia AFP.

Sin embargo, se trata de la segunda muerte en menos de 24 horas vinculadas a la posición prorrusa. El exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov, fue encontrado muerto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista ecuatoriano pide asilo en Estados Unidos

El exeditor de Opinión del diario ecuatoriano El Universo, quien enfrenta una condena a prisión y a pagar 42 millones de dólares en su país por haber criticado al presidente Rafael Correa, pidió hoy asilo en Estados Unidos.

08-02-12

Tras la muerte de Foley, EE.UU reitera que no negociará con terroristas

La muerte de James Foley ha puesto en el ojo de la tormenta al gobierno de los Estados Unidos, que viene siendo acusado por la opinión pública de haber sido negligente con respecto a las estrategias que empleó para la liberación del corresponsal.

23-08-14

Periodista será expulsado por novena vez de Cuba

El periodista Calixto Ramón Martínez Arias, corresponsal de Hablemos Press en La Habana, fue detenido en Cuba el 30 de setiembre pasado y ahora está a la espera de ser expulsado de la capital a Camagüey, su ciudad de origen.

10-10-11

COMENTARIOS