Noticias

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

El reportero ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana. Su cuerpo fue hallado con heridas de bala.

“El periodista Oles Buzina acaba de ser asesinado en el número 58 de la calle Degtiarivska”, señaló el consejero del ministerio del Interior Anton Guerachtchenko en su cuenta de Facebook.

Только что в Киеве, на Ул. Дегтяревская в районе дома номер 58 из Форд Фокус темно синего цвета, был расстрелян печаль…

Posted by Anton Gerashchenko on Jueves, 16 de abril de 2015

Buzina, de 45 años, fue redactor jefe del diario Segodnia. Normalmente acusaba a Kiev de “querer destruir la cultura rusa”, citó la agencia AFP.

Sin embargo, se trata de la segunda muerte en menos de 24 horas vinculadas a la posición prorrusa. El exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov, fue encontrado muerto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen a tuitero en España por amenazar de muerte a periodista

Hace unos días fue en Ecuador y ahora le tocó el turno a España, donde la Policía Nacional detuvo a un tuitero e imputó a otros tres por amenazar de muerte a un prestigioso periodista deportivo. El medio usado fueTwitter.

29-11-11

No es la revista Semana, es la forma de sobrevivir de los medios

La portada de la última edición de la revista Semana ha dado mucho de qué hablar. No se trata de un ejercicio amañado o vergonzoso del nuevo periodismo basado en adjetivos e índices de navegabilidad en sus páginas

09-01-17

España: Periodista que fue despedido de El País es galardonado por rigurosa investigación

El Premio Víctor de la Serna, que se concede al periodista más destacado del año, fue para el experiodista de ‘El País’ José Yoldi, autor de una investigación que permitió conocer que el entonces presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar Blanco, gastó recursos del gobierno en viajes de placer.

12-01-13

COMENTARIOS