Noticias

Asesinan a periodista que informaba sobre la crisis ucraniana

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

El reportero ucraniano prorruso, Oles Buzina, fue asesinado luego de que informara constantemente sobre la crisis ucraniana. Su cuerpo fue hallado con heridas de bala.

“El periodista Oles Buzina acaba de ser asesinado en el número 58 de la calle Degtiarivska”, señaló el consejero del ministerio del Interior Anton Guerachtchenko en su cuenta de Facebook.

Только что в Киеве, на Ул. Дегтяревская в районе дома номер 58 из Форд Фокус темно синего цвета, был расстрелян печаль…

Posted by Anton Gerashchenko on Jueves, 16 de abril de 2015

Buzina, de 45 años, fue redactor jefe del diario Segodnia. Normalmente acusaba a Kiev de “querer destruir la cultura rusa”, citó la agencia AFP.

Sin embargo, se trata de la segunda muerte en menos de 24 horas vinculadas a la posición prorrusa. El exdiputado del Partido de las Regiones Oleg Kalachnikov, fue encontrado muerto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Profesional de relaciones públicas dice a periodistas cómo hacer su trabajo

Un reportero del diario estadounidense Denver Post recibió una nota de prensa en la que una profesional de relaciones públicas le dice cómo hacer su trabajo. Tal fue la sorpresa que decidió enviarla al periodista Jim Romenesko para que la difundiera en su página web.

30-03-13

Morir por investigar: la historia de nunca acabar

Informar con la verdad es una tarea riesgosa para los profesionales dedicados al periodismo de investigación, quienes frecuentemente se ven obligados a detener sus proyectos como consecuencia de las constantes amenazas de muerte de las que son víctimas.

03-02-14

Al menos 9 de cada 10 fotoperiodistas se siente vulnerable en su trabajo

Al menos el 60% de los fotoperiodistas está feliz con su trabajo, pero su situación no es segura. Una nueva encuesta a más de 1.000 reporteros gráficos de todo el mundo fue realizada por el Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo y la Fundación World Press Foto.

28-09-15

COMENTARIOS