Herramientas

Conoce Fáctico, el primer medio móvil de México

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La innovación puede llegar a través de tu teléfono móvil. Es el caso de Fáctico, el primer medio de comunicación diseñado para los smartphones en México, y está disponible para el iPhone y el Android.

De acuerdo con los desarrolladores, todos los contenidos están georreferenciados con el propósito de que el usuario conozca la distancia que le separa de determinado hecho noticioso.

La herramienta está diseñada para aprovechar las tecnologías móviles y la geolocalización funciona sobre noticias, reportajes, entretenimiento, actividades culturales, y más, permitiendo la exploración permanente de nuevas narrativas digitales, según el equipo en una nota de prensa.

Lo interesante es que su estructura permite ofrecer mayor contexto a las noticias para la audiencia joven.

Esta propuesta es 100% mexicana y contó con el apoyo de la aceleradora Wayra, con una inversión de US$50 mil. Fáctico está conformado por 7 integrantes entre desarrolladores y creadores de contenido periodístico y de entretenimiento.

Descarga desde aquí y aquí.

Visita su espacio en Twitter y Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así buscan revivir la atención a los diarios con edición de la tarde

Local World lanzó una aplicación que tiene un objetivo ambicioso: que la gente vuelva a tener interés por los diarios con ediciones de la tarde.

21-06-15

LinkedIn se actualiza para los usuarios de pago

LinkedIn sorprendió a su comunidad de cuenta Premium con nuevas características, las cuales ayudarán a la comunidad a destacar su información entre la enorme red de profesionales. Así la gente podrán encontrar nuevas y relevantes oportunidades.

04-06-14

Canva presenta servicio de diseños interactivos para las empresas

Conocimos Canva en su formato libre como una opción realmente efectiva para crear diseños con las medidas de numerosas redes sociales. Y ahora presentamos las novedades de su versión premium, llamada justamente Canva for Work.

10-08-15

COMENTARIOS