Noticias

Hermana del presidente de Paraguay compra medios La Nación y Crónica

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de abril del 2015

La hermana del presidente de Paraguay Horacio Cartes, Sarah Cartes, compró el “Grupo Nación de Comunicaciones”, que está conformado por los diarios La Nación y Crónica, así como las radioemisoras AM 970 y FM Montecarlo.

“En una reunión mantenida en la redacción de los diarios La Nación y Crónica, el director, Alejandro Domínguez, presentó a la señora Sarah Cartes como la nueva propietaria del Grupo Nación de Comunicaciones”, reveló el diario La Nación.

La empresaria aseguró que la compra la hizo “a título personal” con fines empresariales y no políticos. Afirmó que esta medida “traerá un nuevo aire al grupo empresarial pero manteniendo su línea editorial, el respeto a la libertad de prensa y el compromiso con la democracia”.

“Los directivos recorrieron luego las instalaciones principales del Grupo Nación y respondieron consultas de los trabajadores, principalmente sobre las condiciones laborales, ante lo cual la empresaria remarcó su compromiso con el fortalecimiento de la democracia y puntualmente a la libertad de expresión y de prensa, consagradas en la Constitución Nacional”, informó la publicación. Se garantizó que no habrá despidos y que se tomarán medidas de apoyo a los que deseen jubilarse.

Algunos usuarios en Twitter tienen dudas sobre la independencia de los medios:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Crea contenido animado para las redes sociales con esta herramienta

Ripl es una aplicación para iOS y Android que permite crear piezas animadas para las redes sociales.

27-03-17

Medios en México ya usan Moments de Twitter

Al menos 10 medios en México ya están empleado la función Moments de Twitter. Además, hay un emoji personalizado que podrás emplear para detectar estas historias: #MomentsMX.

14-07-16

Yahoo cierra trato con NBC para transmitir los Juegos Olímpicos de Invierno

Yahoo quiere tener más presencia en lo que respecta a la transmisión de video en vivo. Por eso la empresa ha conseguido permisos de difusión de los Juegos Olímpicos de Invierno, los cuales se realizarán el próximo año en Sochi, Rusia.

16-12-13

COMENTARIOS