Claves

Lo que debes saber sobre el Simposio Internacional de Periodismo Online #ISOJ

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La gran cita con el periodismo empieza mañana en el auditorio del Museo de Arte Blanton de la Universidad de Texas en Austin.

El 16o Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) tiene paneles con invitados de lujo de más de 30 países que arribaron a Austin para dos días llenos de discusiones académicas y profesionales relacionadas con diferentes temas que afectan al periodismo digital.

El evento será transmitido en vivo a través de la página web de ISOJ en español y en inglés.

A través de Twitter se usará el hashtag #ISOJ y desde la cuenta de Clases de Periodismo en Twitter, y de Esther Vargas, directora de esta web, podrás seguir todos los detalles.

La veterana periodista Susan Glasser, editora de Politico, ofrecerá la ponencia principal de la tarde del viernes, mientras que el sábado estará  uno de los principales expertos académicos que ha estudiado ampliamente la encrucijada entre la economía de los medios y su administración. Nos referimos a Robert Picard, del Instituto Reuters de la Universidad de Oxford.

En estos dos días compartiremos la experiencia de los periodistas de The New York Times, BuzzFeed, Washington Post, Mashable, Quartz, Google, Vice,Twitter, Texas Tribune, entre otros. También estarán presentes representantes de Animal Político, El Español y Ciper.

Y el domingo se desarrollará el  Octavo Coloquio Iberoamericano de Periodismo Digital, donde participará Esther Vargas, directora de Clases de Periodismo y Sin Etiquetas, medio digital LGBTIQ para América Latina.

Revisa el programa aquí

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

‘Garganta Profunda’, la fuente de precisión impecable del caso Watergate

‘Garganta Profunda’, quien durante más de 30 años permaneció en el anonimato, fue la pieza clave para el trabajo de Woodward y Bernstein.

12-06-12

El periodista y la cobertura de noticias

Después de la publicación de la polémica biografía de R. Kapuscinski, un grupo de profesionales que siguió, como muchos de nosotros, su trabajo tuvo interés en debatir las ideas en torno a la manera cómo el periodista cubre y presenta las noticias.

15-04-10

México: Denuncian agresiones durante evento por Ayotzinapa

Que la policía recurra a la violencia para reprimir la cobertura de protestas es una problemática bastante común. En México, donde recientemente los ciudadanos salen a exigir justicia para los normalistas de Ayotzinapa, la situación parece insostenible.

16-12-14

COMENTARIOS