Claves

Los estudiantes se pueden relacionar con apps de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La escuela de periodismo de la Universidad de Florida tiene la esperanza de cambiar la forma en que los estudiantes reciben noticias.

El equipo de la organización desarrolla  Yik Yak, una aplicación que permite a los usuarios publicar de 200 palabras. El contenido es geolocalizado, y son los estudiantes de periodismo de la universidad quienes publican titulares, historias y las alertas disponibles solo para los miembros en un rango de media milla del campus.

“Es un experimento para nosotros y Yik Yak”, refiere Randy Bennett, director de la iniciativa empresarial y de las asociaciones de la Universidad de Florida, a Journalism.co.uk. Lo que se espera es que la comunidad logre relacionarse con las noticias de la app.

Este es el primer experimento que trata de reunir un continuo flujo de información local. Se puso en marcha a finales de marzo para conocer cómo se podría calibrar el contenido más interesante y atractivo.

En la plataforma, la comunidad puede votar por la información más valiosa en todo el campus. “Hubo un gran interés en los eventos locales y los deportes”, dijo Bennett. 

Yik Yak limita la capacidad de vincular datos a historias completas, pero la universidad está experimentando con la mejor forma de compartir historias. “Esto podría ser una posible fuente de noticias para los otros medios de comunicación locales, donde podrían reunir historias y promover lo que están haciendo”, aseguró Bennett,

Bennett dijo que el objetivo es involucrar a los estudiantes mediante la presentación del proyecto de una manera alegre.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya llega Acuerdo, un medio que promete contar las historias que importan

Un nuevo medio está a punto de ser lanzado en la web. De hecho, solo quedan 3 meses y poco más de 19 días para su estreno. El proyecto se llama Pissed off readers, un experimento que ofrece a los usuarios la oportunidad de seguir la construcción de la publicación digital llamada Acuerdo, según la web.

14-07-13

Google Keep se actualiza con listas y más

Google quiere seguir siendo un rival para Evernote con la última actualización de Keep, que incluye la capacidad de búsqueda de texto en fotografías almacenadas en la nube de la compañía.

04-04-14

Latinoamérica prefiere Android

El liderazgo de Android en Latinoamérica es indiscutible. Google ha logrado posicionar su sistema operativo en todos los países de la región muy por encima de otras alternativas.

08-01-14

COMENTARIOS