Claves

Los estudiantes se pueden relacionar con apps de noticias locales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

La escuela de periodismo de la Universidad de Florida tiene la esperanza de cambiar la forma en que los estudiantes reciben noticias.

El equipo de la organización desarrolla  Yik Yak, una aplicación que permite a los usuarios publicar de 200 palabras. El contenido es geolocalizado, y son los estudiantes de periodismo de la universidad quienes publican titulares, historias y las alertas disponibles solo para los miembros en un rango de media milla del campus.

“Es un experimento para nosotros y Yik Yak”, refiere Randy Bennett, director de la iniciativa empresarial y de las asociaciones de la Universidad de Florida, a Journalism.co.uk. Lo que se espera es que la comunidad logre relacionarse con las noticias de la app.

Este es el primer experimento que trata de reunir un continuo flujo de información local. Se puso en marcha a finales de marzo para conocer cómo se podría calibrar el contenido más interesante y atractivo.

En la plataforma, la comunidad puede votar por la información más valiosa en todo el campus. “Hubo un gran interés en los eventos locales y los deportes”, dijo Bennett. 

Yik Yak limita la capacidad de vincular datos a historias completas, pero la universidad está experimentando con la mejor forma de compartir historias. “Esto podría ser una posible fuente de noticias para los otros medios de comunicación locales, donde podrían reunir historias y promover lo que están haciendo”, aseguró Bennett,

Bennett dijo que el objetivo es involucrar a los estudiantes mediante la presentación del proyecto de una manera alegre.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters se enfoca en la TV digital

En la actual situación de los medios de comunicación, ahora preocupados por la innovación en el formato audiovisual, es natural que las grandes agencias se contagien un poco. Reuters ahora quiere reinventar la forma en que se consumen las noticias a través de las plataformas digitales.

04-10-14

Conoce a las 5 mujeres que dominan Instagram

Las damas de la música pop estadounidense y la cultura pop tienen el dominio de los seguidores entre los 400 millones de usuarios a nivel mundial de Instagram. Así lo informó la organización ayer, durante la celebración de su quinto cumpleaños.

08-10-15

#Fightimpunity: Alto a la impunidad de crímenes contra periodistas

En el marco del Día Internacional para poner fin a la Impunidad de los Crímenes contra Periodistas, Reporteros sin Fronteras (RSF) denuncia diez casos de impunidad simbólicos, y usa el hashtag #Fightimpunity para difundir la campaña.

01-11-14

COMENTARIOS