Noticias

Mira el mural gigante en homenaje a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de abril del 2015

En homenaje al escritor Gabriel García Márquez, Bogotá luce un mural gigante con su imagen.

A un año de la partida del escritor colombiano, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, inauguró la intervención artística en la esquina de la Carrera 10 con Avenida Jiménez, uno de los lugares más transitados de la capital colombiana. Según el alcalde, una esquina que era “triste” ahora tiene nueva cara gracias al colorido mural. 

“Es un homenaje a Gabriel García Márquez y a su mundo, que es el mundo colombiano del Caribe, de Macondo, el realismo mágico que nos muestra por qué hemos sido violentos, por qué estamos en guerra pero también por qué nos merecemos una segunda oportunidad sobre la tierra”, dijo Petro.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la ‘Gaboteca’, una biblioteca virtual que homenajea al escritor

El Ministerio de Cultura de Colombia presentó ‘La Gaboteca’ el último jueves en Bogotá. Se trata de un portal digital que recopila todas las obras de Gabriel García Márquez, a propósito del segundo aniversario de su muerte, ocurrida el 17 de abril de 2014.

16-04-16

Colombia: Así se recuerda a Gabriel García Márquez en su cumpleaños

El querido Gabriel García Márquez hubiera cumplido este lunes 90 años.

06-03-17

Lo que Gabo le enseñó del periodismo a Jon Lee Anderson

Jaime Abello, director de la Fundación Gabriel García Márquez para el Periodismo Iberomaricano (FNPI), diirigió un encuentro donde se analizó el papel de Gabo como periodista

21-04-14

COMENTARIOS