Claves

China: 7 años de prisión para reportera que difundió secretos de Estado

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

Una veterana periodista china fue condenada a 7 años de cárcel por revelar  ilegalmente secretos de Estado, informa The Sidney Morning Herald.

Se trata de la reportera Gao Yu, de 71 años, quien es conocida por sus rigurosos reportajes críticos sobre la política de élite del país, que ha tratado durante décadas.  Ella recibió su condena en una audiencia a puerta cerrada y bajo estrictas medidas de seguridad hoy.

Yu refirió a la corte que apelará de inmediato la sentencia, de acuerdo con su abogado Shang Baojun. “Estamos muy decepcionados con el veredicto, creemos que es injusto”, comentó el defensor a Fairfax Media.

La periodista fue detenida por la policía de Beijing en abril del año pasado, antes de conmemorarse  25 años de de la represión violenta de las manifestaciones prodemocracia en la Plaza Tiananmen en junio de 1989.

Gao había enfrentado un juicio en noviembre pasado, pero los tribunales habían aplazado en dos ocasiones su veredicto. Mo Shaoping, otro de los abogados de la reportera, señaló que el retraso era inusual y mostró que los tribunales no tenían suficiente evidencia para llegar a un veredicto de culpabilidad.

Vía The Sidney Morning Herald

Foto: AP

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China censura las transmisiones en vivo de estos gigantes de las redes sociales

Las autoridades chinas atacan las redes sociales con una prohibición general de la actividad livestreaming en tres grandes plataformas en línea.

25-06-17

#Brasil2014: El desafío de los periodistas frente a la cámara

Las transmisiones en vivo sobre la Copa Mundial Brasil 2014 continuarán hasta julio, y no pocos periodistas experimentarán serios problemas de coordinación con sus canales. Y es que a veces es inevitable un error técnico.

13-06-14

China: Periodistas se enfrentan a la censura

En un acto poco común, varios periodistas chinos se enfrentan a la censura en el país, luego de que un importante periódico del sur de China se viera obligado a cambiar en Año Nuevo una editorial en la que se pedía una reforma política al partido comunista.

04-01-13

COMENTARIOS