Noticias

Este es el tráiler del documental ‘Gabo, la magia de lo real’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

ACTUALIZACIÓN

París fue escenario hoy del preestreno del documental “Gabo, la magia de lo real”, el cual dura hora y media.

✣✣✣

Como una de las aventuras audiovisuales más importantes de su carrera. Así describe el documentalista británico Justin Webster su trabajo “Gabo, la magia de lo real”, el cual se ha visto ya en diversos espacios.

“Cuando decidimos hacer esta cinta documental sabíamos que era un proyecto gigantesco dada la importancia del escritor y nobel colombiano; pero, gracias a una serie de situaciones del destino y a un grupo interdisciplinario de Europa y Latinoamérica, nos unimos para contar otra historia alrededor de su legado y talento”, detalló Webster a El Tiempo.

Due to popular demand: ‘Gabo: The Magic of Reality’ is back at #NYC for an extra screening at the Tribeca Cinemas! This…

Posted by Gabo, la magia de lo real on Martes, 7 de abril de 2015

“Gabo, la magia de lo real”  muestra en 90 minutos imágenes de archivo, testimonios y algunas recreaciones de momentos importantes en la vida del nobel colombiano, quien hoy cumple un año de fallecido.

La producción cuenta con la participación del exmandatario estadounidense Bill Clinton, el biógrafo de Gabo, Gerald Martin; los periodistas Jon Lee Anderson y Enrique Santos Calderón, así como pobladores de su natal Aracataca, que ayudan a entretejer el contexto social, político y emocional que rodeó al escritor costeño.

En diálogo para Semana, el director contó que “a los entrevistados les dije que una de las razones para hacer el documental era porque hacía falta. A esto, César Gaviria me respondió: “Obvio, a Gabo no le gustaba que lo entrevistaran”. Hay muy pocas entrevistas de él. Tuvimos que rescatar una entrevista de 1976 y buscar a la persona que la subió a Youtube, pero fue hecha originalmente por Germán Castro Caycedo, un excelente periodista que fue muy amable con nosotros. Y solo hay unas tres o cuatro más. Incluso, era necesario, porque las entrevistas no reflejan bien lo que era Gabo. Él era muy tímido y muchas veces parece arrogante y antipático. Pero cuando se revela el Gabo real, es encantador. Ese fue un reto grande para el documental”.

Trailer ‘Gabo, la magia de lo real’ from jwp on Vimeo.

Ver también

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los archivos de García Márquez accesibles gratuitamente en internet

Un motor de búsqueda en español e inglés, disponible aquí, permite acceder de forma gratuita al fondo y navegar por estos archivos. Se trata de cerca de la mitad de los que posee la universidad y muchos de los cuales son inéditos.

12-12-17

Cenizas de Gabo se repartirán entre México y Colombia

El cuerpo del fallecido Nobel de Literatura Gabriel García Márquez fue incinerado en Ciudad de México, y de acuerdo con el embajador colombiano José Gabriel Ortiz, las cenizas se repartirán entre su Colombia natal y México, el país que lo acogió hace medio siglo.

19-04-14

Mira el avance de este documental sobre periodistas gráficos de guerra

Desde que Jason P. Howe, un fotógrafo autodidacta, comenzó a documentar el conflicto en Colombia en 2001, no ha dejado de viajar a muchos países de todo el mundo también para ser testigo de los conflictos en el frente de batalla.

01-06-16

COMENTARIOS