Claves

FNPI recuerda a Gabo con emotivo mensaje en Tumblr

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

Para la FNPI,  el maestro Gabriel García Márquez está con nosotros de manera intensa. La organización compartió un extenso texto en el que relata cómo ha continuado su desarrollo en ausencia del célebre escritor.

No hemos tenido tiempo de extrañarlo, porque no ha pasado ni un solo día sin que sea homenajeado o que ocupe los temas en las noticias, en las redes sociales, en las calles. No ha sido un año de ausencia sino de una presencia distinta, renovada e inspiradora“, se indica en el texto publicado en una peculiar cuenta en Tumblr.

El espacio que creó Gabo agradece las muestras de cariño porque así se mantienen animados en el firme compromiso por ” trabajar por un periodismo de excelencia con valor de servicio público”.

La fundación se reconoce como “fruto de su visión, energía e iniciativa”, desde que se creó en 1995.

Para seguir recordando a García Márquez, ahora se concentrarán en el proyecto del Centro Cultural Internacional para el Legado de Gabriel García Márquez en Cartagena, y el Premio Gabriel García Márquez de Periodismo para periodistas y medios de lenguas española y portuguesa, de toda América, España y Portugal.

MIRA ESTE VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una herramienta para que reporteros y editores sigan los cambios en webs de interés

The Marshall Project, una organización de noticias sin fines de lucro que cubre el sistema de justicia penal en los Estados Unidos, desarrolló una herramienta gratuita y de código abierto que permite a los reporteros y editores realizar un seguimiento a sitios web de interés.

12-03-17

Twitter ayuda a hacer un mejor periodismo

Abc.es publica hoy una interesante entrevista a Alfred Hermida, a quien puedes seguir en Twitter o leer en su blog. Hermida, reportero en Oriente Medio para la BBC, fundador de BBCNews.com, y profesor de Periodismo en la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), defiende el papel de Twitter en el periodismo, con un argumento […]

27-09-09

Una herramienta para compartir contenidos con autodestrucción

La aplicación móvil Phantom ofrece una manera sencilla de publicar fotos y videos a blogs y redes sociales, como Facebook o Twitter, pero con una función de “autodestrucción” predeterminada como en Snapchat. Pero hay más.

02-08-14

COMENTARIOS