Claves

Once frases para recordar a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Gabriel García Márquez nació un día como hoy, pero de 1927 en Aracataca, Colombia. Republicamos este artículo para recordar al maestro.

[NOTA ORIGINAL]

Un año sin el maestro. Se cumple un año de la muerte en Ciudad de México del El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez , y las siguientes generaciones de periodistas y escritores solo pueden recordarlo y tener sus enseñanzas siempre presentes.

Es por eso que compartimos estas gráficas con frases claves del escritor de “Cien años de soledad”. Veamos:

MEJOROFICIO

GABO

gaboentrevistava

gabovav

gabo3

Gaboen140

gabova1

gabova2

“Cuando yo practicaba el periodismo, la grabadora no estaba inventada; ahora tengo la impresión de que hay muchos que piensan que la grabadora piensa. La grabadora no es más que la libreta de notas que antes usábamos y con ella hacíamos los reportajes”.

gabova

gabo1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que debes saber sobre el Centro Gabo

El Centro Gabo es un proyecto público-privado-académico que busca generar procesos de apropiación social del conocimiento a partir del legado en movimiento de Gabriel García Márquez.

23-10-17

Director de la FNPI: “Gabo demostró que el periodismo realmente es un género literario”

Jaime Abello Banfi, director de la Fundación para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), presentó esta mañana en Lima el Premio Gabriel García Márquez.

21-04-16

“Gabo es, ante todo, un reportero”

Dasso Saldívar es un periodista colombiano y biógrafo–a lo largo de más de 20 años– de Gabriel García Márquez, y hace poco ofreció una conferencia en el Instituto Cervantes de Varsovia, en Polonia, en donde reveló algunos detalles de la infancia y adolescencia del premio Nobel de Literatura, informa la agencia EFE.

18-11-13

COMENTARIOS