Claves

Once frases para recordar a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de abril del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Gabriel García Márquez nació un día como hoy, pero de 1927 en Aracataca, Colombia. Republicamos este artículo para recordar al maestro.

[NOTA ORIGINAL]

Un año sin el maestro. Se cumple un año de la muerte en Ciudad de México del El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez , y las siguientes generaciones de periodistas y escritores solo pueden recordarlo y tener sus enseñanzas siempre presentes.

Es por eso que compartimos estas gráficas con frases claves del escritor de “Cien años de soledad”. Veamos:

MEJOROFICIO

GABO

gaboentrevistava

gabovav

gabo3

Gaboen140

gabova1

gabova2

“Cuando yo practicaba el periodismo, la grabadora no estaba inventada; ahora tengo la impresión de que hay muchos que piensan que la grabadora piensa. La grabadora no es más que la libreta de notas que antes usábamos y con ella hacíamos los reportajes”.

gabova

gabo1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo publicará mensajes por los cien días sin Gabo

El diario El Tiempo de Colombia publicará los mejores mensajes debido a que se ha cumplido los primeros 100 días desde el fallecimiento del maestro Gabriel García Márquez.

06-07-14

Más de 1,300 periodistas se disputan Premio Gabriel García Márquez de Periodismo

La convocatoria recibió en total 1.304 piezas periodísticas, que corresponden a trabajos individuales o en grupos; y 75 sugerencias de personas o equipos periodísticos que el Consejo Rector tendrá en cuenta para elegir al ganador en la categoría Excelencia.

11-09-13

Ya puedes comprar el ebook Cien años de soledad

Cien años de soledad ya está en formato ebook y lo puedes comprar por 5,99 euros (7,8 dólares) en la editorial Leer-e en coedición con Mondadori. De esta forma, se homenajea al gran Gabo por sus 85 años.

05-03-12

COMENTARIOS