Claves

Once frases para recordar a Gabo

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Abril del 2015

[ACTUALIZACIÓN]

Gabriel García Márquez nació un día como hoy, pero de 1927 en Aracataca, Colombia. Republicamos este artículo para recordar al maestro.

[NOTA ORIGINAL]

Un año sin el maestro. Se cumple un año de la muerte en Ciudad de México del El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez , y las siguientes generaciones de periodistas y escritores solo pueden recordarlo y tener sus enseñanzas siempre presentes.

Es por eso que compartimos estas gráficas con frases claves del escritor de “Cien años de soledad”. Veamos:

MEJOROFICIO

GABO

gaboentrevistava

gabovav

gabo3

Gaboen140

gabova1

gabova2

“Cuando yo practicaba el periodismo, la grabadora no estaba inventada; ahora tengo la impresión de que hay muchos que piensan que la grabadora piensa. La grabadora no es más que la libreta de notas que antes usábamos y con ella hacíamos los reportajes”.

gabova

gabo1

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya puedes comprar el ebook Cien años de soledad

Cien años de soledad ya está en formato ebook y lo puedes comprar por 5,99 euros (7,8 dólares) en la editorial Leer-e en coedición con Mondadori. De esta forma, se homenajea al gran Gabo por sus 85 años.

05-03-12

Homenaje al maestro: En Aracataca se recuerda al Gabo periodista

Como parte del “Hay Festival de Cartagena”, el Ministerio de Cultura de Colombia realizó ayer un conversatorio que evocó la faceta periodística del escritor Gabriel García Márquez. Margarita Vidal, Alberto Salcedo Ramos, Piedad Bonnett y Jaime Abello participaron.

28-01-16

Rinden homenaje a Gabo en Twitter

Gabo se fue. Falleció a los 86 años en México cuando todos creían que había superado “un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias”, y aún cuesta creer su partida.

18-04-14

COMENTARIOS