Claves

Debemos lograr que la audiencia viva la experiencia noticiosa

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

Llevar a la audiencia al centro de la noticia.  No es ciencia ficción. Ya es una realidad.

Robert Hernández , profesor asociado de la Escuela Annenberg de Comunicación y Periodismo de la USC, inició su presentación sobre la llegada de la realidad virtual al periodismo mostrando los avances tecnológicos: “Hoy en día nadie puede vivir sin su teléfono. Si sale de casa sin teléfono entra en pánico”, remarcó, tras invitar al público a decirle cuántos despertaron con la alarma del celular.

Nuestra realidad es que el mundo ha cambiado y la inmediatez marca la pauta para diversos eventos, desde tragedias hasta sucesos deportivos. Hernández destacó el poder del móvil, el cual es una verdadera computadora y nos está ayudando a documentar nuestra realidad. A través de un video en tiempo real podemos llevar a la gente al lugar donde suceden los hechos, algo que antes era impensable. Hoy tenemos ese poder en la palma de la mano.

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook actualiza ‘Home’ con nueva función

Facebook añadió el último lunes una nueva función a su piel para móviles Android conocida como Facebook Home. Ahora, los móviles que tengan instalada esta aplicación podrán almacenar y organizar las aplicaciones desde la página de inicio que se pone por defecto.

08-07-13

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

Investigación resalta los beneficios del periodismo móvil para acercarse a las historias

Un nuevo informe del Instituto Reuters para el Estudio del Periodismo resalta los beneficios del periodismo móvil que los reporteros deben tener en cuenta.

17-07-17

COMENTARIOS