Claves

Facebook planea acabar con los falsos “likes”

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de abril del 2015

Facebook considera que la comunidad debe tener la real certeza de que los contenidos publicados son legítimos. Por ello, sigue trabajando para acabar con los falsos “likes”.

Recientemente, se ejecutaron cambios en el sistema para eliminar los “Me gusta”, pero hay más esfuerzos en el área, y tiene que ver con el reconocimiento de patrones y alertas a los administradores de las páginas afectadas.

Facebook indicó en un comunicado que quiere ser digno de confianza en las conexiones de la gente, y que ha “ayudado a detener muchas de las principales fuentes que promueven la falsa actividad en Facebook procedentes de granjas de clics, cuentas falsas, y malware”.

Cuando se determina que existe una actividad sospechosa en un cuenta, que investiga con el fin de ver si los “likes” son falsos, dice la organización.

En el proceso, la empresa notifica a los administradores de páginas cuando se bloquea o elimina “likes” fraudulentos de esas páginas con el fin de “ayudar a aprender cómo reunir fans auténticos”.

La compañía pidió a la comunidad no comprar falsos likes porque causan más daño a una página.

Vía Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un ensayo fotográfico que celebra a todos los muertos

Facebook tiene un nuevo diseño para los álbumes que lo hace más atractivo para los fotógrafos a la hora de subir contenido gráfico en alta calidad (si lo desean).

11-02-15

El matrimonio perfecto: ABP + Facebook

La historia de una metodología de aprendizaje y una opción de Facebook llamada Grupo Secreto, que se unen para hacer más emocionante la adquisición del conocimiento.

27-03-12

BBC confronta a un trol de Facebook

Un programa de televisión de la BBC decidió conocer cómo luce un trol. Para ello fue a buscar a ‘Nimrod Severen’, quien dejó comentarios ofensivos y racistas en una página de Facebook creada para recordar a un joven asesinado en Inglaterra.

10-02-12

COMENTARIOS