Claves

Los retos del periodismo: confianza e innovación

Por Esther Vargas

Publicado el 18 de abril del 2015

El periodismo sensible a a las demandas de la sociedad sí tiene futuro. Isaac Lee , presidente de noticias de Univision Communications Inc. y director general de Fusión se presentó en el  Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ) que se realiza en Austin, y valoró la confianza como el principal potencial de la organización que representa.

Para Lee lo más importante es la confianza, y en ese sentido destacó que el éxito de Univisión se basa en haber construido una relación de confianza con la audiencia. “Cuando la gente ve a Jorge Ramos entrevistando a alguien, el público sabe que Jorge Ramos lo está representando. Él hace las preguntas necesarias para avanzar en una agenda para una sociedad más inclusiva para la sociedad hispana. Creemos que si la población hispana tiene oportunidades el futuro de los Estados Unidos será mejor, y viceversa. Para ello, necesita formación académica, salud, tecnología”.

Lee que destacó a Univisión como “el campeón de las preocupaciones” de su audiencia

Publicado por:

Periodista. Directora de Clases de Periodismo y La Ruta del Café Peruano. Consultora en Social Media. Editora web del diario Perú21 del grupo El Comercio de Perú. Especialista en periodismo digital, comunicación digital y social media.

Sígueme

Facebook Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El buen periodismo tiene futuro

Compartimos un Storify sobre el último día del Simposio Internacional de Periodismo Online (ISOJ), donde a manera de conclusión tenemos que el buen periodismo sí tiene futuro. Las inspiradoras ponencias de Jill Abramson y de Alberto Cairo, por ejemplo, nos hacen ver que en las manos de los periodistas está cambiar el deprimente panorama de los medios

20-04-13

Links de entretenimiento, lo que más se comparte en Facebook

Brian Baresch, Dustin Harp, Lewis Knight yCarolyn Yaschur, investigadores de la Universidad de Texas en Austin, EE.UU., encuestaron a 78 usuarios de Facebook sobre los vínculos que compartían en la popular red social.Los resultados de esta pequeña investigación fueron presentados en El Simposio Internacional de Periodismo Online. El equipo sugirió que estamos pasando de una […]

03-04-11

Latinación: proyecto de Univisión en Instagram sobre “ser hispano”

Latinación es el primer proyecto de Instagram en español en EE.UU. que recorre diferentes identidades de “ser hispano” en el país, en diferentes ciudades, con preguntas sobre la relación de los entrevistados y la política.

21-03-16

COMENTARIOS