Noticias

Usuario de YouTube quiere cobrar a medios 10 mil dólares por video sobre tiroteo

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

El usuario de YouTube que grabó un video en el que se aprecia un policía disparando a un joven afroamericano desarmado a inicios de abril quiere cobrar 10 mil dólares a los medios que difundieron su material.

Feidin Santana contrató a una empresa de publicidad para que informe a las organizaciones de noticias sobre este pago. El diario The New York Times informó que esta demanda ha sido enviada a través de una carta en la cual se indica que el video ha generado millones de visitas en YouTube.

En tanto, su defensa legal dijo al NYT que Santana merece recibir un pago por un material que sirvió a los medios.

De otro lado, el video viene siendo usado como una prueba en el tribunal para acusar al agente policial que usó su arma de forma presuntamente indebida.

Por su parte, el NYT precisó que el medio utilizó el video con el permiso de la familia de la víctima, identificado como Walter Scott. Asimismo, el diario asegura que no ha recibido la carta.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Caminerito, la oportunidad y la emergencia en Cusco.

Un blog cusqueño de cultura y sociedad se ha convertido en el principal difusor de las noticias en Cusco, en medio de la devastadora emergencia. El Caminerito se llama, y desde que ocurrió la desgracia la información fluye en su sitio como un torrente. Un caso notable de oportunidad en una situación de emergencia que vale la pena tener en cuenta.

29-01-10

Los estudiantes de periodismo deben aprender a cubrir el trauma

La precisión, las habilidades con los datos, la verificación, edición en diversas plataformas, entre otras habilidades son necesarias en el actual panorama de los medios y son materias que los estudiantes deben dominar. Pero hay una más que no debemos pasar por alto: la comprensión de cómo cubrir los acontecimientos traumáticos.

04-05-15

8 webs para bajar gratis videos en HD y animaciones

Hongkiat.com presenta una lista de sitios web gratuitos que ofrecen intros de video, videos de acciones y secuencias de video de forma gratuita . Algunos proporcionan plantillas profesionales y videos de alta definición, e incluso animaciones y videos en 3D

12-09-13

COMENTARIOS