Claves

Whatsapp tiene 800 millones de usuarios activos mensuales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 18 de abril del 2015

¡Buena noticia! El cofundador de Whatsapp Jam Koum informó que el servicio de mensajería instantánea tiene 800 millones de usuarios activos mensuales.

Es decir, esa cantidad impresionante de usuarios utilizan por lo menos una vez al mes esta plataforma para comunicarse.

En un mensaje en su página de Facebook dijo que da un recordatorio a los medios: “Los usuarios activos y registrados no son lo mismo :)”. A lo que se refiere que obviamente hay mucho más usuarios registrados con la app Whatsapp registrada.

WhatsApp – now serving 800,000,000 monthly active users. Reminder for the press out there: active and registered users are not the same thing 🙂

Posted by Jan Koum on Viernes, 17 de abril de 2015

De hecho, la red social cada vez mejora su plataforma. Facebook -que compró el servicio- ayudó a que se lance la versión web de Whatsapp. Para ello, es necesario contar con un móvil que cuente con WhatsApp y una cámara. La aplicación deberá estar instalada en el smartphone y contar con la última actualización. Luego hay que acceder a la web del aplicativo y escanear el código QR que muestra la pantalla para vincular los dispositivos.

Whatsapp mostró un incremento de sus ingresos para el último trimestre del 2014. El informe estadístico, difundido por TechCrunch, revela que esta herramienta de propiedad de Facebook obtuvo 15 millones de dólares.

Según datos oficiales, hasta el 31 de diciembre del año pasado, el servicio de mensajería tenía 10.2 millones de dólares en ingresos.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook Messenger tiene nuevas herramientas para el bot M

“M” es el asistente personal de inteligencia artificial de Facebook Messenger ahora te ayuda en más tareas.

28-06-17

Facebook: Solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13%

Facebook informó que las solicitudes de los gobiernos por datos de cuentas aumentaron un 13% en el segundo semestre del 2015 hasta 46.763, desde 41.214 en el semestre anterior. El número de ítems restringidos por violar la legislación local fue de 55.827, contra 20.568 en la primera mitad del 2015.

29-04-16

Graph Search podría transformar el reclutamiento online

La red es una fuente increíble de talento, y en Facebook la búsqueda de personas y recomendaciones sería muy sencillo con Graph Search, escribe Mashable.

27-01-13

COMENTARIOS